ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lideres de mi Comunidad- Trujillo- Perú


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

Rosario Bazán

Representa una lideresa de Trujillo, ya que como CEO de la empresa agroindustrial Danper, bajo su liderazgo, generó un importante valor económico para sus accionistas y muestra de esto es el crecimiento en el valor de sus acciones, siendo la primera agroindustrial en exportar espárrago verde en conserva producido en valles cercanos a Trujillo. También fue la primera empresa en adaptar a gran escala la alcachofa al clima de la costa peruana, logrando ser los exportadores de alcachofa en conserva más grandes del mundo. Además, ha sido reconocida como mujer empresaria y emprendedora, en la categoría ‘Desarrollo de la Agroindustria’, otorgada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en reconocimiento a su compromiso, liderazgo, proactividad y pasión por lo que hace. Otro punto de suma importancia de la gerenta general y fundadora, es promover la equidad de género, para que tanto mujeres como varones tengan las mismas oportunidades para desarrollar sus habilidades y capacidades, definiéndose que la empresa el 50% del personal elegido en los procesos de selección deben ser mujeres. También el gobierno regional de La Libertad, como parte de su programa ‘Cultura de Reconocimiento’, le otorgó a Rosario Bazán, una distinción especial por su destacada trayectoria personal y profesional, así como su valioso aporte al desarrollo económico y social de la ciudad de Trujillo, de la región La Libertad y del Perú.

Así pues es una de las 15 primeras mujeres ejecutivas líderes peruanas según el informe La fuerza femenina elaborado por El Comercio, y desde mi perspectiva ha demostrado que un liderazgo femenino también puede dar mucho porte y si se tiene convicción de poder lograr un país mejor, debe ser por la forma honrada.

Carlos Quiroz Moreno

Es un importante biólogo de la Universidad Nacional de Trujillo, considero un líder porque desde el 2008 cuando descubrió los geoglifos en las lomas del Cerro Campana, a través de sus estudios, buscó el resguardo del futuro de especies y restos arqueológicos del Cerro Campana como las cinco aves endémicas, junto con otros biólogos de la UNT. Sus previas publicaciones informaron y despertaron el interés de otros investigadores trujillanos, sobre todo ante la dejadez de las autoridades por preservar esta área. Movilizando así a la comunidad científica trujillana, con estudios de la flora y fauna conjuntamente con el biólogo Luis Pollack Velásquez, asi como el arqueólogo Regulo Franco realizó estudios sobre testimonios arqueológicos en esta área, y la Asociación Peruana para la Conservación de la Naturaleza-Trujillo (APECO) toma acción. Ya en el 2016 después de veinte años de un intenso trabajo de docentes e investigadores, entre ellos Quiroz,  de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo, se logró la creación del Área de Conservación Privada (ACP) Lomas del Cerro Campana, considerada la mejor muestra representativa de diversidad biológica de las lomas costeras del norte del Perú, por ser un centro de endemismo. Así concluyo que un líder también es aquel que inspira y motiva con sus acciones, para conseguir un bien social y cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com