ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y negociacion. Análisis DOFA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.733 Palabras (7 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Nombre: Álvarez Azcorra Lilia Velvet

Nombre del profesor: María de Socorro Dávila Arenas

Materia: Liderazgo y negociación

Nombre del trabajo: Trabajo final  

Fecha: 6 de Octubre 2016

Índice

  1. Portada ……………………………………………………………………..… 1
  2. Índice ……………………………………………………………………….… 2
  3. Introducción ………………………………………………………………..… 3
  4. Desarrollo de los temas
  1. Historia de mi vida ……………………………………………………..… 3
  2. Análisis “DOFA”  …………………………………………………….….... 5
  3. Estrategias para desarrollar cinco fortalezas en mi personal ………. 5
  4. Identificar mi estilo personal de líder ……………………………………6
  5. Importancia de ser líder en mi ejercicio profesional …………………. 7
  6. Cualidades propias que tengo como un buen negociador …………. 7
  7. Cualidades que carezco de un buen negociador y que estrategias buscaría para desarrollarlas …………………………………………….. 8
  8. Estilo de negociación que normalmente ejerzo ………………………. 8
  9. Importancia de la negociación en mi ejercicio profesional ………….. 8
  1. Conclusiones …………………………………………………………………. 9
  2. Bibliografía …………………………………………………………………….. 9

El presente ensayo tiene como objetivo el desarrollar un pensamiento crítico acerca de mi vida, mi personalidad y lograr un mejor autoconocimiento de mis fortalezas/debilidades. Además de relacionar estos aspectos personales, con los temas principales vistos en clase, como los son el liderazgo y la negociación.  

Desarrollo

  1. La historia de mi vida

Mi nombre completo es Lilia Velvet Álvarez Azcorra, toda mi familia me llama Velvet, pero la mayoría de mis amigos y conocidos prefieren llamarme Lilia. Tengo 20 años, vivo con mis dos padres y mi hermano menor, al cual le llevo 7 años de diferencia. Considero que mi familia es muy unida, nos apoyamos unos a otros e intentamos pasar el mayor tiempo posible juntos. Los momentos que mas disfruto con ellos es viajar y conocer diferentes lugares. El viaje que más nos ha gustado hasta la fecha ha sido un viaje a DisneyWorld.[pic 2]

En toda mi vida he hecho diferentes deportes y actividades como: natación, ballet, basketball, jazz, cheerleading, etc. en estos momentos me dedico a jugar tochito bandera e ir al gimnasio. Siempre me ha gustado probar cosas nuevas y aprender de todo un poco porque siento que me mantiene activa y es de las cosas que más me hacen feliz. [pic 3]

En el ámbito escolar, desde pequeña me ha gustado resaltar y sacar buenas calificaciones, decidí estudiar negocios financieros y bancarios ya que considero que es una excelente carrera que me dejará muchos beneficios a la larga, además de que estoy convencida de que es mi vocación y es a lo que me quiero dedicar toda la vida.

Por otro lado, me gusta mucho conocer gente nueva, suelo ser una persona muy sociable, esto me ha permitido tener muchos amigos y conocer personas muy agradables. Tambien disfruto de estar sola, esto me permite estar tranquila, disfrutarme y de alguna manera conocerme mejor.

Existen varios momentos muy importantes en mi vida, donde he forjado mi personalidad y me ha hecho una persona más fuerte. Algunos de ellos son la pérdida de tres personas importantes en mi vida: el hermano de mi mamá, mi abuelo y mi mejor amiga. Las tres pérdidas fueron muy distintas, la de mi tío fue por asesinato, fue un suceso muy fuerte y yo tuve que pasar por todo el shock y aguantar lo grave de las circunstancias. Mi abuelo falleció por cáncer y mi mejor amiga en un accidente automovilístico. Gracias a estos sucesos tan fuertes he aprendido lo dificil que puede ser la vida y a salir adelante pase lo que pase.

[pic 4]

  1. Análisis DOFA

[pic 5][pic 6]

        [pic 7][pic 8]

  1. Estrategias para desarrollar cinco fortalezas en mi persona  

Las fortalezas que quiero desarrollar son las siguientes:

  • Organización
  • Ser más atenta
  • Puntualidad
  • Reflexiva
  • Observadora

Para saber cuáles son las fortalezas que quiero desarrollar, me basé en las debilidades que observé de mi análisis DOFA. Estas debilidades, son áreas de oportunidad que a lo largo de mi vida he aprendido a manejar y a reducirlas. Por ejemplo, he trabajado mucho en mi puntualidad y he aprendido a manejar mejor mis tiempos, aunque es claro que a veces se pueden atravesar circunstancias no previstas y debo aprender a tomarlas en cuenta para llegar a tiempo. Para la organización, será necesario crearme el hábito de mantener mis cosas siempre en orden, tener una agenda donde apuntar todos mis pendientes para que así no se me puedan olvidar, estar siempre al pendiente de lo que tengo que hacer y concentrarme en una actividad a la vez. En el tema de ser más reflexiva, me refiero a disminuir mi impulsividad. Por lo general, suelo tomar decisiones momentáneas y necesito aprender a pensar dos veces las cosas antes de hacerlas. Por último, será necesario ser más observadora, ya que por ser una persona distraída, no suelo fijarme en detalles que a veces resultan ser importantes. Para mejorar esta área, será necesario hacer una lista de todos los detalles, para que no pasen desapercibidos y poder aprovecharlos al máximo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (485.7 Kb)   docx (346.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com