ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  168 Visitas

INTRODUCCION

El liderazgo es un elemento indispensable en todas las actividades de los hombres. Se remonta a la época de la prehistoria, ya que el liderazgo es la clave de la supervivencia de la familia. Siempre que haya de alcanzar una meta, o el grupo se enfrente a una emergencia, instintivamente se busca el líder. El reconocimiento por el grupo que hay un objetivo común, conlleva a darse cuenta de la necesidad de seguir un único plan, para esto es necesario un control centralizado, alguien debe ser puesto al frente del grupo y se le debe dar solamente no responsabilidad, sino también la autoridad necesaria para que guie al grupo en la consecución del objetivo.

Pero, a la par, o como resultado de todo anterior, no podemos perder de vista que la principal función del líder es que también el grupo realice sus funciones encomendadas con plena satisfacción, ya que de esto dependerá el éxito o fracaso de toda meta establecida, y por lógica la realización del grupo como tal.

Sada la enorme importancia del liderazgo en la vida social, y más aún en la vida empresarial, y especialmente en la satisfacción que este pueda dar., consideramos que es necesario el estudio del elemento humano como factor influyente en el desarrollo de una empresa, pero más que todo la necesidad de ser bien dirigido y bien tratado, para lograr su satisfacción laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com