ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

SIMULACION:

Simular es un sentido general, significa fingir o suponer la apariencia de algo sin que se ala cosa real. En un sentido administrativo, recurrimos a la simulación para fingir un sistema real como objeto de observar la réplica y aprender de su comportamiento. Esta desviación de la realidad tiene varias ventajas sobre la observación del sistema real. Normalmente es más fácil y menos costoso y puede resultar más instructivo porque la atención se encuentra en las características de interés particular.

El empleo de las técnicas de simulación va en aumento debido principalmente a la disponibilidad generalizada de Las computadoras, así como al perfeccionamiento de los administraciones y los analistas de sistemas de nuestro tiempo. La simulación por computadoras es una manera eficaz de abordar ralaciones complejasnsin sufrir las consecuencias de los administradores a base de prueba y error. Algunos de los problemas que los administradores encaran no se prestan a los comodos métodos de solución explicados en las secciones que anteceden y algunos administradores no pueden arreglarse con esos métodos. En esos casos, es posible “correr” los problemas a fin de terminar el efecto numérico de las distintas posibilidades alternativas, en vez de resolverlos mediante el análisis. Las simulaciones tanto para aprender como para resolver problemas, dependen de un modelo, o sea un programa que dirige las respuestas del sistema simulado.

Modelos de simulación computarizaos

Cuando los analistas de sistemas hablan de simulaciones, se refieren por lo general a la experimentación con un modelo de simulación efectuada con una computadora digital. Como se describió en la sección 1-4, un problema de la vida real se resume en forma que pueda ser asimilado por las computadoras. El problema puede ser demasiado grande y complejo para abordarlo con las técnicas estándar de optimización, o pude ser un intento de evaluar los mecanismos internos y las espuestas ambientales de un nuevo diseño antes de implantarlo físicamente.

La metodología de la simulación se presenta en la figura 11.17. un problema se define identificando las variables y los parámetros que se van a incluir en el modelo. Por lo general se hallan presentes dos clases de variables: 1)las que pueden ser controladas por quien toma la decisión (por ejemplo, ¿Qué cliente sera atendido en seguida?) y 2) las no controlables, asociadas con el medio ( por ejemplo, ¿ cuantos clientes llegaran?). los parámetros son propiedades del sistema que se estudia, que permanecen constantes durante el periodo de estudio (por ejemplo, la distribución de la población de clientes).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com