ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Limite Del Estado En Los Derechos Humanos


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Por qué los Derechos Humanos representan un límite al poder del Estado.

Así, la enseñanza de los Derechos Humanos es una estrategia para la prevención de violaciones que, además, permite el fortalecimiento de la democracia, el desarrollo sostenible, el imperio de la ley y la paz.

Actualmente el discurso de los derechos humanos está presente en los diversos ámbitos de lo público y ha llegado a constituir, incluso, un elemento para la legitimidad del poder. Esta presencia de los derechos humanos, en la legislación y en los diferentes niveles de gobierno e instituciones no garantiza su observancia.

“Los Derechos Humanos se encuentran en diversas áreas de lo privado pero sobretodo de lo público y llegan a constituir un elemento indispensable para darle legitimidad al poder. Considero que el Estado, dentro de su marco jurídico (de derechos y obligaciones), ha hecho un abuso excesivo de su poder en contra del ciudadano, supuestamente en la aplicación de la ley. El contrato social, como teoría política, explica, entre otras cosas, el origen y el propósito del Estado y de los derechos humanos. Muchas naciones se han visto obligadas a pertenecer a organismos internacionales, como a la Federación Internacional de Derechos Humanos o la Organización de Naciones Unidas y a diferentes tratados internacionales; cuándo una nación acude o se afilia a estos tratados se ve obligado a formar parte de ellos y es exigencia de otras naciones y del ciudadano respetar lo pactado por el contrato firmado. Así, los Derechos Humanos limitan al Estado de una manera estratégica, previniendo las violaciones a la Constitución de cada país y ayudan a fortalecer la democracia, la paz y el desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com