ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea De Tiempo Residentes De Mexico


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  3.517 Palabras (15 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 15

Manuel Ávila Camacho

Periodo presidencial:1940-1946

 El restablecimiento de las relacione binacionales entre Estados Unidos de América y México.

 Apoyo la desaparición del sector militar en el Partido de la Revolución Mexicana y la creación de un nuevo sector que sería la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

 La creación del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 Con la segunda guerra México aumento sus exportaciones de materia prima y participa por primera vez en un una guerra internacional.

 Modifico el artículo tercero constitucional al quitarle el concepto de educación socialista, a través de Jaime Torres Bodet.

 Por motivos de la guerra se llevó a cabo un programa de emigración temporal a los estados unidos para la realización de trabajos agrícolas.

 Se crea Observatorio Astrofísico de Tonanzintla

 El Instituto Nacional de Cardiología y el Colegio Nacional.

 Se integró el programa de la Nacional Distribuidora y Reguladora, empresa estatal precursora de CEIMSA (1949) y CONASUPO (1962), para el abastecimiento de productos de primera necesidad y el control de sus precios.

 Se construye el Hospital Infantil de México.

 •Se decreta la congelación de las rentas, para beneficio de las clases de bajos recursos

 Se renegociación, baja la Deuda Externa Internacional. a 240.36 MDD pagaderos a la par, peso por dólar. Mejora situación económica del país y aumentan las reservas.

 La iniciativa privada construye la Ciudad de los Deportes, con la Plaza de Toros México, la más grande del Mundo y el estadio deportivo, ahora conocido como Estadio Azul

 La paridad se mantiene fija en 4.85 pesos por dólar todo el sexenio a pesar del crecimiento acelerado de la inflación desde 1941 hasta 1946, creciendo un 132% en el período presidencial.

 Se independiza a la Armada del Ejército y se crea la Secretaría Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, respectivamente.

 En 1946 se funda la empresa estatal Ferrocarriles Nacionales de México, NdeM.

Miguel Alemán Valdez

Periodo presidencial: 1946-1952

 Auge agrícola y crisis ganadera.

 Fiebre de construcción en la capital del país, utilizando estructuras de acero y concreto hidráulico. En seis años se transforma el paisaje urbano de la Ciudad de México.

 En 1948 inicia la construcción de la Torre Latinoamericana.

 Auge turístico del Puerto de Acapulco a nivel internacional.

 el peso se encontraba sobrevaluado en un 70% con respecto al dólar.

 El tipo de cambio de 4.85 pesos/dólar que se había mantenido artificialmente desde 1941, en el gobierno de Ávila Camacho y a pesar de las altas tasas de inflación, resultó insostenible.

 El 22 de julio de 1948 el Banco de México se retira del mercado de cambios y deja el tipo de cambio en libre flotación, devaluándose hasta fluctuar sobre 6.35 pesos por dólar.

 Finalmente en junio de 1949 se fija la paridad en 8.65 pesos/dólar, una devaluación del 78%

 En 1950 y 1951 la inflación quedó fuera de control, acumulando un total de 76% en el sexenio.

 El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue inaugurado oficialmente el 19 de noviembre de 1952 con dos pistas, algunos hangares y una pequeña terminal de pasajeros.

 En Ciudad Sahagún, Estado de Hidalgo, crece un complejo industrial formado por tres empresas estatales: DINA, Diesel Nacional para fabricar camiones, SIDENA, Siderúrigica Nacional empresa metalúrgica y CONCARRIL, Constructora Nacional de Carros de Ferrocarril, todas ellas desaparecidas a la fecha.

 Se legisló y aprobó el voto de la mujer en las elecciones municipales

 Se formaliza el Convenio de Braceros con USA.

 Del 3 al 5 de marzo de 1947 por vez primera, un presidente de Estados Unidos, Harry S. Truman, visita oficialmente la Ciudad de México, capital del país.

 En abril 27 de 1947, Miguel Alemán visita Washington en visita oficial.

 Se aprueban varias leyes importantes como la de Derechos de Autor, la de Ingresos Mercantiles, para el pago de impuestos y la Ley General de Población.

 Se crea la Comisión Nacional de Turismo

 Se crean la Comisión Nacional de Bellas Artes, de la Juventud Mexicana y la Comisión Nacional Cinematográfica.

Adolfo Ruiz Cortines

Periodo presidencial: 1953-1958

 Se fomentó y activó el desarrollo de las comisiones de los ríos del Papaloapan, Tepalcatepec, El Fuerte, Yaqui, Grijalva y Usumacinta., incrementándose las superficies de cultivo.

 Emprendió una campaña nacional para la erradicación del Paludismo.

 La Comisión Federal de Electricidad amplió sus redes de transmisión y distribución eléctrica, llevando este vital fluido a mas de 600 pequeñas comunidades.

 El IMSS al mando del Lic. Antonio Ortiz Mena, construye múltiples clínicas y multifamiliares, siendo su principal obra el Hospital de La Raza.

 Al inicio del sexenio no existían presiones inflacionarias, ni devaluatorias, pues el diferencial de inflación entre México y USA se había compensado con la devaluación del 76% del año 1948.

 Disminuyó el crecimiento económico (PIB) y para 1953 primer año de gobierno se redujo a un mínimo del 0.3%.

 Se decreta el pago del Aguinaldo a los trabajadores al servicio del Estado, práctica que después se vuelve obligatoria para las empresas en general.

 En septiembre de 1953 el senado aprueba la ley que otorga plenos derechos ciudadanos a la mujer, para votar y ser votada.

 Mantuvo un excelente equilibrio entre el ejido y la pequeña propiedad.

 Estableció

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com