ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo Presidentes De Mexico


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 3

Porfiriato En estrecha colaboración con Estados Unidos.

Manuel Ávila Camacho 1941-1946 Relación cordial entre México y los Estados Unidos- Crearon un acuerdo comercial que firmaron en diciembre de 1942. Dicho convenio fue que el gobierno de los Estados Unidos vendió la exclusiva de toda la producción exportable de materiales para la guerra y se comprometió a venderle a México productos necesarios para crear un amplio desarrollo industrial.

Miguel Alemán Valdés 1947-1952 - Impulsó la cultura mexicana en otros países y apoyó a muchos artistas como Octavio Paz y David Alfaro Siqueiros.

Adolfo Ruiz Cortínes 1952-1958 El gobierno de Adolfo Ruiz Cortines se interesó en afiliarse al sistema interamericano de la Organización de Estados Americanos, la cual pretendió hacer un acuerdo con los Estados Unidos para tratar de evitar que ese soporte impulsara pretensiones estadounidenses entorno a perjudicar las economías latinoamericanas.

Adolfo López Mateos 1958-1964 - Rompió relaciones diplomáticas con Guatemala porque éste realizó un ataque aéreo a México.

- Promovió la cultura y el turismo mexicano en el Comité Olímpico Internacional, así como en los países de Estados Unidos, Francia, Canadá, Alemania, Filipinas, Japón, India, Indonesia y más.

Gustavo Díaz Ordaz 1964-1970 - Firmó el Tratado de Tlatelolco para la proscripción de las armas nucleares en América Latina.

-Realizó una campaña para incrementar el desarrollo económico del país (desarrollo estabilizador) proponía entre otras cosas, aumentar la inversión extranjera.

Luis Echeverría Álvarez 1971-1976 - Se abandonó el tipo de cambio fijo que se dio en 1954 de $12.50 pesos por dólar estadounidense.

- En 1975 participó en la fundación del Sistema Económico Latinoamericano (SELA), cuyo sistema regional fue destinado a fomentar el desarrollo independiente de los países latinoamericanos.

- Trabajó en la política exterior y reforzó la presencia y turismo de México en muchos foros y reuniones internacionales.

José López Portillo 1976-1982 - En 1979 el gobierno de López Portillo se opuso al régimen nicaragüense de Anastasio Somoza Debayle. México apoyó a los sandinistas e trató de mediar el gobierno de los Estados Unidos con el de Nicaragua.

- Los nicaragüenses le dieron a José López Portillo la medalla de nombre “César Augusto Sandino”, cuyo reconocimiento fue por el trabajo y apoyo a favor del gobierno de dicho país.

- Fidel Castro sostuvo una larga conversación con el presidente José López Portillo estuvo en Cozumel, Quintana Roo, de esa forma se formalizó la relación diplomática entre México-Cuba.

- En 1981 el presidente propuso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com