ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Tlatelolco verano del 68

Escrito:

Los universitarios de la máxima casa de estudios se veían inconformes con el mal trato que les brindaba el gobierno, los mismos estudiantes y maestros dialogaban que el gobierno los hacía ver ajenos a su propio entorno, protestaban violaciones contra una institución universitaria, los soldados quienes eran mandados por burócratas de poder que trabajaban bajo régimen del presidente. Invadían prepatorias de la unam , el mismo presidente se sentía subestimado por los estudiantes al ser juzgado por ellos mismos, así que con poder que se le otorga al mando de la presidencia mandaba mandaba a las autoridades a reprimir a los estudiantes para sacarles información, con respecto a sus protestas hasta llegar a matarlos, cabe destacar que los años de los 60 las personas no podían votar en las elecciones presidenciales hasta que tuvieran 21 años en adelante.

Posteriormente el jueves 1 de agosto, inicio la primera marcha en protesta al gobierno, llevaban mantas en sus manos, cartas con mensajes hacia ellos. Incluso ante tales disturbios en la ciudad de México, el país se encontraba en un crecimiento financiero y hasta seria anfitrión de los juegos olímpicos que estaban por celebrarse.

También en ese entonces los noticieros eran comprados por el mismo gobierno, y solo el gobierno decidía que información podía divulgar el noticiero. El 27 de agosto del 68 prosiguió una marcha por el corazón, los universitarios querían que se implementara el artículo 145 que actualmente se promulga, el cual destaca la libertad de expresión con referencia a los ciudadanos (democracia).

Mas a delante siguieron con las marchas protestantes pero hubo una en especifico que denominaron “ la marcha del silencio “ que fue hecha en dedicación al presidente ya que el mismo no quería que los estudiantes no se manifestaran a gritos en contra del.

El 18 de septiembre el ejército mexicano invade la ciudad universitaria (unam), ya que el gobierno quería sacudir por completo las manifestaciones, y al mismo tiempo burócratas dialogaban con líderes mayoritarios para implementar el comunismo , pero había tanta complicidad entre funcionarios que a consecuencia de estos impediría el comunismo.

El 23 de septiembre el ejército mexicano toma el instituto politécnico nacional (IPN). Con respecto a esta misma invasión por parte del ejército, noticieros hacían creer a la gente que habitaban en sus casas que fueron bandolos quienes confrontaron a la milicia no el ejército en contra de los estudiantes. Y ante esta tal situación el ejercito era mandado por un propósito capturas a líderes que encabezaban dichas protestas o llegar también a sobornar a estudiantes que se permitieran dar información de lo que se estuviera planeando.

Finalmente en la plaza de Tlatelolco ciudad de México, aproximadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com