ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

Línea del tiempo desde el periodo revolucionario hasta Lázaro Cárdenas

El gobierno de Porfirio Díaz se caracterizo por: latifundios, elecciones en México, en las cuales se reelige Porfirio Díaz.

- Agricultura

- Población rural

- Francisco I. Madero proclama con el plan de san Luis, en el que desconoce el gobierno de Díaz

- Inicio de la Revolución mexicana 20 Noviembre 1910

- Tratados de Cd. Juárez puso fin al combate de fuerzas que apoyaban a Madero y las que apoyaban a Díaz.

- Elecciones en México en las cuales se elige a Francisco I. Madero.

- A la renuncia de Porfirio Díaz asume el poder Fco. León de la Barra.

- Francisco I. Madero asume al poder en Noviembre 1911.

- Emiliano Zapata, proclama el plan de Ayala, desconoció el gobierno de de Francisco I: Madero acuso de traicionar las causas campesinas.

- Pascual Orozco, lucha por el triunfo de los ideales del plan de San Luis, reformado en Tacuba ya de conformidad con la parte relativa del Plan de Ayala.

- Movimiento armado para derrocar a Francisco I. Madero de la presidencia de México, en el pacto de la ciudadela firmado por Félix Díaz y Victoriano Huerta.

- Proclamación del Plan de Guadalupe por Venustiano Carranza, que repudiaba el gobierno de Victoriano Huerta.

- Belisario Domínguez fue uno de los ideólogos que se opusieron a huerta, considerándolo un traidor, por lo que murió torturado y asesinado.

- Se firma el pacto de Torreón entre Venustiano Carranza y Francisco Villa, se le reconoce a villa como Jefe de la División del Norte y reafirma la adhesión a Carranza.

- Firma de tratados de Teoyucan por Obregón con Carranza, se formaliza la rendición del ejercito federal de este acuerdo se excluyo a Francisco Villa y Emiliano Zapata. Carranza se proclamo primer jefe del ejército constitucionalista y gobernó los siguientes 4 años.

- A convención de Aguascalientes convoca Carranza, en vez de la conciliación de las diferentes facciones, el reposicionamiento de las fuerzas ahí donde tenían mayor peso estratégico: Villa en el norte, Zapata en el sur y Carranza en el Golfo, con las ricas fronteras marítimas de los puertos de Veracruz, Tampico y la península de Yucatán.

Se realizó una intensa campaña de pacificación que –en ocasiones– tuvo tintes genocidas; los que no “comprendieron” el plan de pacificación de Carranza y se subordinaron a él,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com