ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lineas De Tiempo


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

30,000 ac 3,800 ac 3,000 ac 600 635 1230 1590 1608

Arco y flecha En el desierto del Sahara se encontraron pinturas rupestres en las que aparecen representados Mapas Los primeros mapas se hacían sobre materiales muy frágiles, como cortezas de árboles, cueros u hojas de palmera, por lo que su conservación es mínima. El más antiguo que se ha encontrado proviene del norte de Mesopotamia y está grabado sobre una tablilla de barro. Mecanismos y máquinas desarrolladas para la extracción de agua como el Cigoñal de pozo y las Norias El cigoñal de pozo era una máquina que permitía elevar contrapesos para sacar agua.Las norias se utilizaron para extraer el agua de los pozos durante muchos siglos. Surgieron durante el primer siglo de esta era.

Vidrio Los primeros objetos de vidrio que se fabricaron fueron cuentas de collar o abalorios. Cristal de ventana (Año 600) El descubrimiento fue en Germanía, en el centro europeo de la fabricación de ventanas que radicaba a orillas del Rin.Ajedrez El juego de ajedrez fue inventado en la India y se le conocía como "El juego del ejército" o "Chaturanga" y antiguamente se podía jugarse con dos o con cuatro jugadores. Pluma para escribir (Año 635) Se empezó a utilizar por el año 635 y las plumas de patos, cisnes, cuervos y pavos se usaban como instrumento para escribir.

Fuego para el ataque (Año 673) En el año 673 un alquimista llamado Calínico inventó una mezcla basada en nafta, nitrato potásico y óxido de calcio, que ardía en el agua. Se la conoció como fuego griego. Este fue disparado por los bizantinos mediante tubos contra los barcos de madera de los árabes que estaban sitiando la ciudad Explosivos (Año 1230) Hay pruebas de que los chinos utilizaron por primera vez la pólvora como explosivo en forma de bombas destinadas a derrumbar los muros y puertas de las ciudades enemigas en el año 1230 Microscopio (Año 1590) Los fabricantes holandeses de lentes Hans y Zacharias Janssen lo inventaron. Los primeros microscopios aumentaban 200 veces el objeto. Telescopio (Año 1608) El holandés Hans Lippershey, es el inventor del telescopio, descubrió su principio al observar que una veleta lejana parecía más próxima y de mayor tamaño al verla a través de una lente convexa, combinada con una cóncava menos potente. Sin embargo, fue Galileo Galilei el que perfeccionó y construyó el primer telescopio actual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com