ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo


Enviado por   •  4 de Abril de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

1) Mi opinión de la materia Contexto socioeconómico de México.

Es una materia muy interesante ya que nos lleva al pasado a estudiar y meditar sobre qué bases se fundó el país del cual hoy disfrutamos.

2) ¿De qué me sirve cursar esta materia?

Nos sirve de mucho al momento de plantear las preguntas de la razón de ser de nuestra persona, ya que sabiendo los antecedentes de nuestro país podemos aportar ideas para mejorarlo desde la media de nuestras posibilidades. Considerando el beneficio común.

3) ¿Que puede aportar en mi vida diaria esta materia en particular?

No solo aporta en la vida diaria sino que aporta en la vida toda, por que aprendemos y nos cultivamos como personas, conociendo el porqué del desarrollo de nuestro país, y podemos entender las problemáticas actuales y como con el correr de los años las diferentes generaciones han manejado las mismas problemáticas. De esta manera podemos analizar y desarrollar ideas para mejorar nuestro país.

4) ¿En donde aplico lo que aprenda de esta materia?

En todo ámbito de la vida diaria, en el hogar, en el trabajo, siempre sirve de motivación, para esforzarnos cada día mas en las actividades que nos corresponden como individuos libres en nuestra comunidad. Tener un sentido de ética y de respeto por personas que hicieron y murieron por las ventajas de que hoy en día disfrutamos, debe animarnos a ser mejores personas y de vivir dando un ejemplo de valor y esfuerzo como los grandes personajes que fundaron nuestro país en tiempos difíciles.

5) De la Unidad 1, en cuanto a su contenido, para mi ¿Que es lo más importante y por que?

Lo importante en lo personal a sido el conocer los diferente tipos de modelos económicos que nuestro país a manejado, como le beneficio y como no le favoreció. Esto es para poder avanzar y no cometer los mismos errores y tener un concepto más amplio de lo que implica el desarrollo económico de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com