ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lineas Estratégicas Del Gran Polo Patiotico


Enviado por   •  26 de Marzo de 2012  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 3

El documento que está circulando entre los ciudadanos del país, nos plantea seguir profundizando la democracia en Venezuela y continuar abriendo horizontes hacia el socialismo. El reto inmediato del PSUV es identificar los obstáculos y errores que tienen, para combatirlos y superarlos.

Asimismo nos plantea la necesidad de combatir el burocratismo, el sectarismo y el oportunismo para alcanzar la unidad y la disciplina en la defensa de los principios de la revolución.

Conformar Consejos Patrióticos Bicentenarios a escala nacional, estadal y sectorial; así como también frentes sociales y otras formas de organización social tales como Consejos Comunales, entre otros.

Un proceso de este tipo crearía las condiciones para reunificar y, sobretodo, ampliar la base popular que sustenta a la Revolución y para lograr alianzas con sectores patrióticos de la clase media profesional, de la cultura, del deporte y de pequeños y medianos empresarios honestos.

Este amplio proceso de planificación participativa e inclusiva a escala nacional, centrada en luchas y demandas concretas de las comunidades y no en abstracciones discursivas, podría constituir, en el corto plazo, un viraje estratégico en la ampliación de la correlación de fuerzas favorables a la Revolución Bolivariana.

En el Gran Polo Patriótico, el partido debe ser el más activo participante del gran esfuerzo de unir a los patriotas venezolanos(as) en la gran tarea de defender la Independencia y la Soberanía Nacional y Popular como única garantía de lograr una sociedad donde el pueblo venezolano garantice la plena satisfacción de sus necesidades humanas.

Es reenganche de los dirigentes y trabajadores y despedidos en las empresas privadas y del estado es según lo propuesto en el documento una obligación a impulsar por parte de todo el PSUV. La lucha por un aumento general de salario a todos los trabajadores y la congelación de precios en todos los alimentos, es otra necesidad para los trabajadores de todo el país y por tanto otra reivindicación a impulsar el PSUV. Estos dos ejemplos son parte de muchos otros que es necesario asumir e impulsar actuando contra los patronos privados, los funcionarios que atacan los derechos de los trabajadores, las inspectorías del trabajo que no actúan de acuerdo a la ley del trabajo, y en contra de los trabajadores, etc.

Si el PSUV es capaz a través de sus militantes revolucionarios por encima de los dirigentes que se han apartado del pueblo y los trabajadores, de impulsar y asumir tan solo las propuestas que hace la clase obrera hoy en todo el país, abrirá espacios para rectificar y colocarse al lado de los intereses humildes y explotados, razón política e ideológica de la revolución socialista. La dinámica social y política sigue avanzando no solo en Venezuela, sino en todo el mundo. Este año las luchas de los trabajadores se están multiplicando y se fortalecen las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com