ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2012  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

1. La aceleración y el cambio en la velocidad son:

a. Directamente proporcionales ¡Muy bien! Cuando la diferencia de la velocidad aumenta, la aceleración también aumenta, así que ésta es la respuesta correcta.

b. Inversamente proporcionales

c. Iguales

2. ¿Cuál será la masa de un cuerpo que cae con una aceleración agravedad= g= 9.8 m/s2 y golpea un dinámometro (aparato que mide la fuerza) que marca F= 200N?

a. 20.4 kg ¡Exactamente! Ahora nos piden encontrar la masa de un cuerpo a partir de la fuerza y la aceleración, que es lo que nos dan: y nuestra incógnita es: m=?

Nuevamente, la expresión que relaciona estas tres cantidades es la definición de fuerza: F = ma Así que para encontrar la masa, basta con que despejemos m de esta fórmula:

osea que:

y entonces la respuesta correcta es: m=20.4 kg

b. 188 kg

c. 49.5 kg

3. La energía se mide en las mismas unidades que el trabajo.

Verdadero

Falso

4. La energía de un sistema a veces aparece y a veces desaparece.

Verdadero

Falso

5. Calcula la energía potencial que almacenaría una persona que tiene una masa de 80 kg y trepa a una estructura que tiene 3m de alto. Recuerda que la aceleración gravitacional es: agravedad=g=9.8m/s2.

a. 3000 N

b. 734 J

c. 2352 J ¡Bien hecho!. Lo que nos están pidiendo calcular en el problema es calcular la energía potencial, que denotamos como U, y nos dicen que:

La misma definición de la energía potencial relaciona todas las variables que conocemos y nuestra incógnita, ya que: U = mgh Así que lo único que tenemos que hacer es sustituir:

es decir que: U=2352J.

d. 240 kg•m

6. Calcula la altura máxima que alcanza una pelota, que tiene una masa de 0.25 kg, si la lanzamos desde el suelo con una velocidad de 10 m/s, usando la Ley de la Conservación de la Energía. Recuerda que la aceleración de la gravedad es g = 9.8m/s2. (Pista:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com