ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 5

M

editaciones en la zanja

Esta intensificación de la vida interior ayudaba al prisionero arefugiarse contra el vacío, la desolación y la pobreza espiritual desu existencia, devolviéndole a su existencia anterior. Al dar riendasuelta a su imaginación, ésta se recreaba en los hechos pasados,a menudo no los más importantes, sino los pequeños sucesos ylas cosas insignificantes

.

A medida que la vida interior de los prisioneros se hacía másintensa, sentíamos también la belleza del arte y la naturalezacomo nunca hasta entonces.

M

onologo al amanecer

La necesidad de estar acompañado y querer hablar con un ser queridollega a tal punto que las personas empiezan a imaginarse cosas, personas,seres queridos con los cuales mantienen una larga y desahogadora charla,a las cuales les cuentan sus desgracias diarias y les cuentan cosascotidianas. La mente les juega un papel importante pues es ella, por lanecesidad, quien crea a personas a partir del subconsciente. De cadapersona prisionera.

Arte en el campo Frankl

dice que ¿por qué no iba a haber arte en el campo? que el términoarte dependía de la mentalidad o del criterio de cada persona y dependía deella a lo que le podía llamar arte a algo.Luego del trabajo pesado diario los reclusos se reunían en los cuartos paracontar chiste, poemas, narraciones, crónicas y mas, con el único fin deolvidarse de las desgracias, este método de diversión funcionaba, así losprisioneros se olvidaban de sus problemas por un buen rato.

Humor en el campo

era difícil suponer que podía crearse algo parecido al arte en el campo;pero sucedía. El humor forma parte de la vida diaria, recrea y pone calma alos prisioneros. Frankl propuso a sus compañeros que prometeríaninventar una historia divertida cada día, con la cual buscarían relajarce ydisfrutar de su estadía en ese horrible lugar.

¡Quien fuera un preso común¡

Frankl y sus compañeros vieron en una mañana pasar a unos nuevosreclusos y ellos empezaron a envidiarlos, pues porque disfrutarían, por asídecirlo, de ropa limpia, un cepillo dental, zapatos nuevos y por lo menos sebañarían todos los días. Pero ellos luego se dieron cuenta que los nuevosprisioneros terminarían al final igual que a ellos, sucios, con los dientes

sucios, pasando días enteros sin tomar un baño. Al final de todo la envidiade alguna forma se torno como un sentimiento de felicidad.

¿Al campo de infecciosos?

Un medico amigo de Frankl le sugirió que se mostrara como voluntariopara asistir a los enfermos de tifus. Le dijo que iría a un campo deinfectados de tifus, al principio sonó como una mala idea por la enfermedadpero luego se torno como una manera de salir de ese maldito lugar comoser el campo.

Añoranza de soledad

Cierto que había veces en que era posible y hastanecesario mantenerse alejado de la multitud. Es bien sabidoque una vida comunitaria impuesta, en la que se presta atencióna todo lo que uno hace y en todo momento, puede producir lairresistible necesidad de alejarse, al menos durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com