ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 pasos en el proceso de planificación


Enviado por   •  26 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

PLANIFICACION

Es la clave de administración, es el proceso en el cual se utilizan estrategias que permite controlar recursos tanto materiales como humanos, para así cumplir con los objetivos específico y tomar previsiones para el futuro en cualquier tipo de empresas (largo plazo, mediano plazo y corto plazo), ya sea pública o privada.

Las herramientas de la planificación apoyan al administrador a tomar las decisiones que sea más adecuadas de acuerdo a la empresa que estás trabajando, aumentando su desempeño.

Los 7 pasos en el proceso de planificación:

1. Establecer objetivos.

2. Identificación de los recursos.

3. Establecer las tareas de objetivos relacionados.

4. Priorizar objetivos y tareas.

5. Crear actividades y calendario.

6. Establecer métodos de evaluación.

7. Identificar alternativas de acción.

Las herramientas de planeación llamadas también técnicas de planeación, son aquellas que auxilian al ejecutivo, administrador o empresario para efectuar el proceso de planeación con bases científicas, lógicas y racionales.

Son las que permiten al pequeño empresario a tomar las decisiones de una forma racional, ayudándolo en lo posible a hacer más efectiva su planeación.

CARTA GANTT

Es una herramienta grafica cuyo objetivo es mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado.

La carta Gantt fue inventado entre 1910 y 1915 por el ingeniero Henry Laurence Gantt.

Ejemplo:

MALLA PERT

(Técnica de Revisión y Evaluación de Programas): Es una forma visual de representar las tareas que forman el proyecto y las relaciones entre ellas. Esta representación visual es lo que se malla de PERT del proyecto y suele usarse junto con el método de camino crítico, o CPM, para planificar los proyectos. De esta forma, este diagrama permite planificar el proyecto, las tareas críticas por no tener holgura, y calcular su plazo mínimo de ejecución.

Ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com