ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 pecados capitales del servicio


Enviado por   •  29 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  1.474 Visitas

Página 1 de 3

LOS PECADOS CAPITALES DEL SERVICIO.

En un mundo cada vez más globalizado, con una competencia creciente y con clientes más exigentes y conocedores, el servicio de atención al cliente se ha convertido en un componente integral para el desarrollo de una ventaja competitiva y más importante aún como uno de los factores principales de cualquier plan de fidelización o comercial. Las empresas que quieran mantener una buena posición deben contar con personal calificado en servicio al cliente que posea las competencias de servicio necesarias y que comprenda su importante rol en la organización.

También es importante señalar el rol de la propia empresa en el desarrollo de un sentido de pertenencia y bienestar en sus colaboradores que les permita disfrutar del trabajo que realizan, muy en especial en el área de atención al cliente, puesto que este bienestar se trasmite directamente al desempeño de los colaboradores reflejando en un trato, servicio y atención de calidad profesional.

En ese sentido es importante conocer cuáles son las principales causales de malestar en los clientes a ser atendido por el personal de servicios, y la mejor forma de ilustrar las conductas que se deben evitar es atravesó del estudio de los 7 pecados capitales del servicio y proponer las mejor forma de contrarrestar sus efectos negativos para el servicio al cliente.

Para fines prácticos y para comprender mejor el tema, se definirán algunos de los  pecados del servicio y se propondrán formas de evitar caer en ellos.

  1. Apatía. Simplemente manifestar una actitud de no importarle nada a la persona que hace el contacto con el cliente.

Por más sencillo que parezca para nosotros una situación de un cliente, a las clientes les interesa que quien les atienda comprenda su situación y le muestre interés en solucionarla, se trata de desarrollar un sentido amplio de empatía que permita al personal de servicio ponerse en el lugar del cliente y ayudarle con

Dedicación y esmero a solucionar su situación.

  1. Desaire. Tratar de deshacerse del cliente no prestando atención a su necesidad o problema.

De nuevo aquí es importante el amor por lo que se hace, la empatía y el sentido de servicial dad, como se menciona en el video colgado en la plataforma,  se debe evitar restar importancia al problema que plantea un cliente y se debe prestar atención a su queja o necesidad y trata el problema como si fuera propio para ofrecer ayuda y soluciones adecuadas que satisfagan al cliente.

  1. Frialdad. Una especie de fría hostilidad, laconismo, antipatía, precipitación o impaciencia con el cliente.

A ninguna persona le gusta que la traten con hostilidad o frialdad, por eso se debe ser amable, paciente y evitar la hostilidad aun con  los clientes difíciles, la idea es ayudarle no molestarle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com