ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Abusos Sexuales Contra Niños, Niñas y Adolescentes


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

Alfonso Enrique Campos Jessurun: Aumentos de denuncias por Abusos Sexuales llegan a 19.000 durante el 2020

Los Abusos Sexuales Contra Niños, Niñas y Adolescentes activan la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos. El Segundo Vicepresidente, dice que todos los esfuerzos tienen que ir direccionados a proteger la población vulnerable conforme al articulado de la Carta Magna

Por Pablo Díaz

La Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos entregó a la Asamblea Nacional Proyecto de Ley para la Prevención y Erradicación del Abuso Sexual Contra Niños, Niñas y Adolescentes sancionada en segunda discusión el siete de octubre del año dos mil. Por su parte, hiso llamando a los organismos de seguridad correspondientes, a fin acoplar el poder y activar los Consejos de Protección a nivel Nacional, ello, a garantizar el interés superior de la precitada población vulnerable.

Campos, segundo vicepresidente de la comisión permanente de las familias, la libertad de religión y de cultos y también miembro de la comisión consultiva de la Asamblea Nacional, puntualizo que, la ley está en vigencia desde el año pasado. Actualmente se está trabajando en la reglamentación con el Consejo Nacional de Protección. Por lo que hace llamado a denunciar, perder el temor y confiar en las autoridades. Además, invita a los medios de comunicación masivos a multiplicar la información suministrada por la comisión.

¿La Asamblea Nacional ha revisado la normativa vinculada al Abuso Sexual?

----Si, bueno, en aras a una denuncia realizada por el Fiscal General de la República, la Comisión Permanente para las Familias, Libertad y Libre de Culto, entregó este año a la Asamblea Nacional Proyecto de Ley para la Prevención y Erradicación del Abuso Sexual Contra Niños, Niñas y Adolescentes. Sancionada en segunda discusión. Las conversaciones iniciaron en mayo finalizando con la promulgación y publicación en Gaceta Oficial el siete de octubre del dos mil.

¿Qué temas innovadores se le agregaron a este proyecto de ley?  

----Bueno, el tema de la prevención de esta ley que está en vigencia es trabajar en la reglamentación con el Consejo Nacional de Protección. Otra característica particular generar espacios, tanto de denuncia, trato y mecanismos para prevenir este tipo de situaciones particulares que han ido en aumento. Hay una nueva protección en contra de la revictimización. El pasado viernes (octubre 2022), la comisión se reunió y lo hará próximamente en noviembre para revisar el avance de este régimen.

¿Qué política inmediata tiene la Asamblea Nacional para contrarrestar este flagelo?

----Bueno, hay cosas que nosotros de manera inmediata no podemos hacer, pero si hemos motivado, por cierto, la comisión sesionó de manera extraordinaria en la sede de El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la mano del Director General Douglas Rico. Pedimos, cuáles eran las rutas, mecanismos en las denuncias contra el Abuso Sexual y ciertas estadísticas a los efectos de poder evaluar el flagelo. No hay retardos desde el punto de vista de aceptar y recibir las denuncias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com