ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Bosques De Pigneos


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  1.945 Palabras (8 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 8

Es la historia de un grupo de la compania de Internacional Geographic y de dos adolescentes Alex y Nadia y Boroba (el mono de Nadia) ellos van al África hacer un safari con la intención de poder sacar algunas fotos que valgan la pena .

Antes de empezar con el safari el grupo decidió ir al mercado.Ay Alex y Nadia conocen a una adivina llamada Ma Bangesé , ella les dice que pasarían muchos peligros en África pero que si se mantenían juntos iban a poder sobrevivir.En su primer día de safari son atacados por una manada de monos no paso a mayores pero perdieron a uno de sus compañeros que había sido mordido por unos de estos monos. Llegan a su ultimo día de safari sin haber logrado nada interesante, cuando están por subirse al avión para volver se encuentran a un misionero que les pide por favor que los lleve a Ngoubé a buscar a dos compañeros suyos de los cuales no sabía nada desde hacia ya meses. El les contó que el lugar estaba comandado por un dictador el rey Kosongo ayudado por el comandante Maurice Mbembelé . Después de discutirlo un buen rato el grupo decidió ir, pensando que seria un gran articulo ya que no habían conseguido nada interesante en el safari .

EL viaje fue tranquilo pero al llegar no había pista de aterrizaje ni una extensión de tierra suficiente para un aterrizaje normal y Angie la piloto tuvo que aterrizar bruscamente y al Súper Halcón ( el avion de Angie) se le rompe la hélice pero todo el grupo salio ileso.

Ellos se quedan hay discutiendo mientras que Boroba entraba y salia de la selva, Nadia dice que el mono quería mostrarles algo todos lo sigue y ven a una gorila con su cría atrapados en una red Alex y Nadia la cortan dejándolos libres .

Pasan la noche hay y al otro día a la tarde son atacados por un jabalí que es casado por el hermano Fernando (el misionero) , se pusieron contentos porque tenían comida para rato.A la mañana siguiente llegaron donde estaban ellos dos pescadores y el grupo les pidió si los podía llevar, los pescadores dijeron que no podían sin autorización del rey pero fueron convencidos y los llevaron hasta donde hallaron un muñeco satánico de brugeria los pescadores dejaron hay al grupo y prometieron volver en 4 días

El grupo se metió en la selva caminaron muchas horas pero avanzaron poco. Empezaron a terner la sensacion de que eran observados y hay descubren a los pigmeos que eran como hombres pero mas pequeños con mucha fuerza , estos los guiaron hasta Ngoubé . kate ( abuela de Alex ) le cuenta al rey que trabajaban para Internacional Geographic y que querían hacerle una entrevista ya que se persona era noticia en todo el mundo, esto hizo que Kosongo los deje quedarse.

El rey organiza una fiesta una vez terminada los llevo a donde dormirían era un lugar asqueroso de todas formas todos se duermen menos Nadia quien se vuelve invisible y burla a los guardias, ella se dirige donde estaban las pigmeas y establece una relación,las pigmeas le cuentas que sus maridos estaban obligados a casar elefantes para llevarles los colmillos al rey esta era la única manera de que los dejen ver a su familia ademas si no traían el marfil Mbembele vendería a sus hijos .Nadia le comento esto a Alex y ambos decidieron salir de hay e ir a buscar ayuda, gracias a las habilidades de Nadie pudieron rescatar el amuleto de los pigmeos que había sido retenido por el rey. Nadia incendia la choza real para crear una distracción para poder escapar cuando kate se da cuenta que faltaban los chicos los empezó a buscar a gritos por todo el lugar lo que hizo que los guardia la detengan . Ella le dijo al comandante de la desaparición de las chicos y el lo único que dijo fue que castigarían a los guardias . Al llegar ella otra vez donde estaban alojados encontró una carta de Nadia y Alex que decía que no se preocupen por ellos que habían salido a buscar ayuda .

Los chicos caminaron sin rumbo dentro del inmenso bosque por horas, comieron frutos sin saber si eran venenosos pero al ver que el Boroba los comía sin ningún inconveniente ellos lo imitaron . Encontraron rastros de de un elefante y supusieron que des tras de el estarían los pigmeos . Hacia días que estos pequeños hombrecillos venían hostigando y cansando al elefante y cuando estaban por darle el golpe de gracia Nadia los detiene mostrándole el Ipemba-Afua (el amuleto de los pigmeos ) y pidiéndoles que no lo maten.

Los chicos les dijeron que tenían que devolver la paz a la aldea sacando del poder a kosongo . Todos los pigmeos dijeron que no pero Beyé-Dokou los convenció ya que la única manera de volver a vivir con sus familias era esa.

Luego de tanto discutir decidieron que atacarían antes de la llegada de los contrabandistas en busca del marfil . Para llegar a tiempo tuvieron que salir en ese momento para la aldea y para llegar mas rápido debían pasar por la aldea de los ante pasados. Alex dio como idea pedirles a los antepasados ayuda y buenos augurios a lo que los pigmeos respondieron que no horrorizados , pero como Nadia y su amigo no tenían miedo fueron hasta allá mientras que los pigmeos los esperarían en la zona. Los amigos se quedaron sentados juntos cuando de repente sienten una presencia era una mujer con aspecto de bruja con el pelo blanco , pensaron que era un fantasma que en realidad era Nana-Asante la verdadera reina de Ngoubé que estaba oculta hay por miedo de Mbembelé y Sombe( el hechicero del rey ) , ella vivió todo ese tiempo de las ofrendas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com