ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Castores de FIC


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

Los Castores de FIC

A nuestra facultad la representa el Castor, el castor es una especie de roedor  semiacuático, son animales que rondan los 20 a los 40 kilogramos de peso en la edad adulta y los 76 centímetros de largo y los 30 de alto.

El castor nos representa ya que en su hábitat realiza un papel muy similar al de un ingeniero civil, son famosos por construir complejas madrigueras; Las madrigueras de los castores son estructuras únicas: existen varios tipos dependiendo del lugar donde estén localizadas, y diques; Al construir diques en los ríos, pueden crear lagunas con un nivel de agua constante, donde a veces construye sus madrigueras.

Los castores son una especie animal única, por su instinto de planeación y sus construcciones que impresionan no sólo por cómo están construidas, sino por la función que éstas desempeñan con su entorno natural, ya que estos animales juegan un papel clave en el equilibrio del sistema en el que habitan.

Mascotas universitarias

En las la mayoría de las universidades e incluso la mayoría de preparatorias, tienen una mascota que los representa, en algunos casos por la similitud de trabajos que desempeña esa mascota en su hábitat, un claro ejemplo es en nuestra facultad, los Castores de FIC, el castor en un animal considerado como constructor nato, son famosos por construir represas o diques, en nuestra sociedad es un papel muy similar al que desempeña un ingeniero civil.

Desde mi punto de vista, una mascota es necesaria, no solo como imagen de la facultad o preparatoria, sino que también para hallar una inspiración, además de que se debe portar con orgullo y estar felices de que esa mascota nos represente.

Yo creo que las mascotas son animales en su mayoría, porque como en nuestro caso, los Ingenieros civiles se ven reflejados en el animal, aparte de que es más sencillo comparar las cualidades de un animal con las del profesionista, ya que las cualidades del animal están más expuestas.

Para elegirla pienso que es necesario que entra la mascota y el profesionista exista una similitud en cualquier aspecto o que el animal tenga una historia con la institución, como en el caso del Oso de FIME, la leyenda cuenta que el oso fue llevado ahí de pequeño y fue atado a un árbol de durazno, ahí se desarrolló y después de unas vacaciones el oso ya no se encontraba en la facultad, se dice que el oso fue entregado a una carnicería cercana a la facultad.

A mi parecer, si se tuviera que cambiar la mascota de nuestra facultad el animal más adecuado sería el Topo, este pasa casi toda su vida bajo tierra, y solo sale a la superficie por materiales para la construcción de su madriguera.

INDICADORES

VALOR

PUNTUACIÓN

Entrega oportuna.

1

1

Respondió a todas las preguntas del caso.

3

3

Las respuestas son reflexivas y descriptivas

4

4

Describe las cualidades artísticas en los objetos que menciona.

2

2

TOTAL

10

10

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (103.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com