ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Colores De La Montaña


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 3

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Psicología / Analisis Los Colores De La Montaña

Analisis Los Colores De La Montaña

Ensayos de Calidad: Analisis Los Colores De La Montaña

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 452.000+ documentos.

Enviado por: AURALILIA 17 noviembre 2011

Tags:

Palabras: 3125 | Páginas: 13

Views: 178

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ANALISIS DE LA PELICULA

LOS COLORES DE LA MONTAÑA

1. Describir el contexto:

Antioquia, una de las áreas rurales de Colombia, en donde aún hay gran presencia de las fuerzas guerrilleras tales como el ELN o las FARC. Por consiguiente las familias residentes de esta zona sufren un continuo ataque no solo físico sino psicológico a causa de estos grupos que sin respeto humano alguno, atentan a diario contra la integralidad de tanta gente.

El lugar rodeado de verdes montañas como hermosamente lo muestran, respira un aire de tristeza y soledad profundas, pues a medida que pasan los días, se va tornando en lugares escuetos, sombríos porque sin más, han ido apagándolas voces de los niños, y de una u otra manera atando las manos campesinas que mientras vivieron allí no se ocuparon de otra cosa que de trabajar arduamente para sobrevivir.

Según los comandantes de las guerrillas que azotan el territorio, los habitantes deben hacer un aporte y participar de sus reuniones acatando exigencias y demás leyes impuestas; pero acaso viven allí personas adineradas coo para imponer semejantes cargas?; lo que enuncia Amartya Sen es que la riqueza no está dada por los bienes sino por la misma capacidad que se tiene para adquirirlos, es decir, una persona es rica en la medida en que pueda acceder a un estudios y a una salubridad adecuada, por consiguiente, una persona será rica en virtud de su conocimiento y bienestar físico. Esto se debe a que una persona mejor capacitada tendrá mayores oportunidades de obtener un puesto con una remuneración mucho mayor a la de una persona sin conocimiento alguno. Todos allí, buscan la manera de surgir, de formar a sus hijos, es claro entonces que lo que deben procurar las personas y los mismos gobernantes será darles un estudio y un adecuado nivel de salud a la población para mejorar la vida de esta y reducir el índice general de pobreza.

También este contexto es un retrato actual de la vida cotidiana de una vereda en algún lugar de

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

la zona montañosa del campo colombiano. Este largometraje de ficción está contado desde la óptica de los niños, protagonistas de esta historia. La mirada poética e inocente de los menores, crea un vivo contraste, no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com