ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Derechos Humanos


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

LOS DERECHOS HUMANOS

Los derechos humanos para la humanidad son como la constitución para los ciudadanos de un país. Estos derechos se encargan de garantizar condiciones de libertad, seguridad, igualdad; Esto se lleva a cabo sin distinciones de raza, religión, color, sexo, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Son de suma importancia ya que sin ellos la convivencia en el planeta sería muy difícil, se volvería a la era primitiva. Son los derechos fundamentales y el resto de derechos dependen de ellos. Ningún derecho, ley o norma está por encima de los derechos humanos.

Una de las principales ganancias de la aplicación de estos derechos es la erradicación casi total del racismo y la discriminación de género, cada día hay más mujeres haciendo trabajos que antes solo realizaban hombres, esta confianza o derecho para ser más exactos ha dado un paso muy importante a la humanidad, pues da importancia a la mujer en todos los aspectos, pueden participar en la política, sus opiniones son tomadas en serio y muchas entidades velan para que sean respetadas en todas las áreas cosa que es muy significativa en nuestra sociedad acabando con la esclavitud, si se puede decir, de la mujer y generando una convivencia social armónica.

Además fortalece a la sociedad y al desarrollo humanitario pues al dar igualdad de condiciones ofrecen una mejor calidad de vida en todos los aspectos, ya que todos somos personas aunque diferentes pero con las mismas necesidades y estos son los que nos dan una mejor posición en el lugar correspondiente en el que estemos y es la forma para acabar con la discriminación en las sociedades mundiales.

En torno a la discriminación de los derechos humanos, se conoce que en muchas partes estos no son tenidos en cuenta por muchos, ya que hay una ignorancia por parte de los afectados, ya que desconocen lo que tienen y por ende no se defienden de sus discriminantes, sino que se aferran al poder que supuestamente el otro posee, ya por tener más dinero o más propiedades o una mejor calidad de estudio.

La influencia social de estos cada día es mayor produciendo una mejor calidad de vida a nivel general, ha ido bajando el nivel de desconocimiento de los derechos, pues cada día son más entidades gubernamentales o no gubernamentales que se dedican a la protección de estos en muchos lugares y es así como se dan a conocer en las personas que los desconocen, los avances constitucionales en los colegios ha permitido que los niños tengan acceso a saber de estos, por lo que a diario son necesarios en su vida creciente.

Los Derechos Humanos son la resultante de la Búsqueda de equidad entre los Hombres del Mundo. Su promoción nos ha llevado a vernos de forma igual pero lamentablemente siguen habiendo formas de acción que no permiten el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com