ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Derechos Y Sus Garantias


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

LOS DERECHOS Y SUS GARANTIAS

La declaración de los derechos del hombre es un documento que define los derechos personales y colectivos que teneos como humanos.

En la historia de este documento podemos descubrir que termina con las prácticas de Antiguo Régimen, siendo un documento un papel importante dentro de la Revolución Francesa (26 de agosto 1789), Comienza a ser importante igualdad y la libertad del individuo basándose en la doctrina de los derechos naturales del individuo.

Los creadores de este documento tan importante hoy en día para todos los mexicanos enumeran los Derechos inherentes a la naturaleza humana

La libertad, La propiedad, La seguridad, La resistencia a la opresión Los derechos humanos son indispensables para todos en nuestra sociedad, ya que mediante ellos somos libres de hacer o pensar cosas diferentes a los demás por su puesto sin afectar a los derechos de las personas que nos rodean.

En la actualidad gracias a los derechos humanos no existe la esclavitud como tal, Somos libres de elegir el lugar donde queremos vivir, cuántos hijos tener, que estudiar y nuestros gobernantes.

Todos los seres humanos deberían saber cuáles son sus derechos ya que esto les ayudara a mejorar su calidad de vida no siendo explotados en ningún empleo, en sus hogares, o escuelas, también para ejercer la justicia si ellos creen que sus derechos han sido violados.

A pesar de todos los derechos humanos que están en nuestra constitución no siempre la justicia los hace valer, perjudicando así a las personas más indefensas de nuestra sociedad, a esto se debe que muchas personas no les interese conocer sus derechos humanos por que tiene la creencia de que la justicia es solo para unos cuantos.

Es deber de nuestros gobernantes hacer valer los derechos de todos los mexicanos, no solo los de las personas poderosas en nuestro país, pues solamente así podremos mejorar como sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com