ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Enfoques Sociales


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

Al menos 200 camiones son perjudicados cada día con bloqueo en carretera a Oruro

18 de Abril de 2012, 08:47

Gustavo Rivadeneira, representante del Transporte Pesado Internacional, aseguró que al menos 200 camiones son perjudicados cada día por el bloqueo que realizan comunarios de Totora y Curahuara de Carangas exigiendo un tramo carretero que una sus regiones.

Julio Mamani, uno de los manifestantes, sostuvo que las autoridades comunitarias le recordaron al Ejecutivo nacional que la carretera fue una promesa de las autoridades brindada desde la pasada gestión, por lo que ahora exigen la presencia del ministro de Obras Arturo Sánchez, quien deberá definir la fecha para el inicio de la obra.

“Mientras no se consolide nuestra demanda y sobre todo la presencia del titular de Obras, nuestras comunidades van a continuar en la medida de presión para bloquear la carretera y en caso de ser intervenidos, no nos responsabilizamos de que el bloqueo se amplié a otros sectores”, advirtió el dirigente.

Asimismo, Rivadeneira lamentó que una demanda regional perjudique las importaciones y exportaciones de diferentes productos que deben utilizar una de las carreteras internacionales más importantes en el país dejando varados a los choferes del transporte pesado.

“Existe un congestionamiento de camiones de alto tonelaje y esto nos preocupa de sobre manera porque la mercadería que debe ser entregada tiene un tiempo determinado para llegar a puertos internacionales. Como transportistas tienen que cumplir cierto contrato en el puerto de Arica, por ello el sector de transporte se encuentra en emergencia por este bloqueo, que al parecer no va a ser atendido de manera inmediata por parte del Gobierno”, indicó.

Entretanto, el jefe de Tránsito de las terminales de buses de las ciudades de El Alto y La Paz, coronel Agustín Morenolas, aseguró que las salidas se suspendieron desde el pasado lunes hacia Chile para evitar el perjuicio de los pasajeros.

El Diario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com