ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Extranjeros Inmigrates


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

LA DECLARATORIA DE UTILIDAD PÚBLICA

La declaratoria de utilidad pública o interés social sobre bienes de propiedad privada es el antecedente para llegar a una expropiación dando conocimiento al dueño del bien inmueble que este se tomara para obra de beneficio a la comunidad, será resuelta por la máxima autoridad de la entidad pública. Esta declaratoria se debe realizar mediante acto motivado, en el que constara de forma obligatoria la individualización del bien o bienes requeridos y el fin a los que se destinara. Se acompañará a la declaratoria el correspondiente certificado del registrador de la propiedad. Las personas jurídicas de derecho privado sujetas a la ley y al reglamento del sistema nacional de contratación pública, como entes contratantes podrán negociar directamente la adquisición del inmueble dentro de los parámetros establecidos en la ley. Si se requiriera una expropiación deberán solicitarla a la autoridad pública del ramo correspondiente al que pertenezcan. La resolución de la declaratoria será inscrita en el registro de la propiedad del cantón en que se encuentre ubicado el bien y se notificara al propietario. La inscripción de la declaratoria traerá como consecuencia que el registrador de la propiedad se abstenga de inscribir cualquier acto traslaticio de dominio o gravamen, salvo el que sea a favor de la entidad que declare la utilidad pública.

Reajuste de precios

Valor adicional a un precio inicial que se produce por el incremento de los costos de los insumos que interviene en la obra en el transcurso del tiempo. Valor que trata de compensar la pérdida del poder adquisitivo de la moneda entre la fecha de negociación y la fecha de pago.

En la actualidad la aplicación del reajuste de precios en ejecución de obras establecido en la LONSCP se considera significativa en la manera de llevar y presentar la información contable de forma que la misma sea fiable e importante para la toma de decisiones para el sector público. El objetivo general de este trabajo de investigación es analizar el Reajuste de Precios en los contratos de obra debido a la variación de costos en los Componentes de Construcción y determinar las repercusiones que pueden existir ya que siempre se trata de obtener el valor real entre un presupuesto establecido y el precio de la obra construida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com