ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Mara Salvatrucha


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

Desde su aparición el ser humano ha buscado la identificación con otras personas semejantes a él, esto es, socializarse con el fin de sentirse acompañado, procrear, convivir o simplemente sobrevivir, esto, siempre dentro de una agrupación que lo apoye y lo tome en cuenta. Actualmente las cosas no han cambiado ya que alrededor de todo el mundo, las personas buscan una identidad, imitando el comportamiento de otros o siguiendo sus instintos.

Mara Salvatrucha o MS son nombres con los que se conoce a bandas muy grandes localizadas en Centroamérica y Estados Unidos constituidas en mayoría por salvadoreños, hondureños, guatemaltecos y otros centroamericanos. Sostienen células o "clicas" localizadas en latino América con más de 100,000 miembros. La Mara Salvatrucha se ha movido de sus orígenes y ahora puede ser encontrada en otros países como Canadá, México, Guatemala, España, Alemania, Inglaterra y Australia acordando a la prensa internacional sobre actividad criminal.

Las actividades criminales de la mara salvatrucha incluyen venta de drogas, extorsión, venta de armas, robo, asesinatos por encargo, etc.

La palabra "mara" en centro América significa grupos de amigos también como pandilla. Esto es, grupo de amigos que viven en la misma colonia ("maras de estudiantes" y que proviene de la palabra "marabunta", a saber, conjunto de gente alborotada y tumultuosa). La Mara Salvatrucha, nace en Los Ángeles (Estados Unidos). La palabra Salvatrucha, se refiere a “salvatrucho” es el equivalente a, sálvate trucho. También este es un equivalente de ponerte vivo, ponerte buzo, estar atento. También fue un territorio que se conocía a las guerrillas salvatruchas en la guerra civil d el Salvador. La Mara Salvatrucha se tatúan con muchos tatuajes en cual muestran su membresía las marcas más comunes incluyen "MS", "Salvatrucha", "Los Cuernos", el nombre de su célula y otros símbolos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com