ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mara Salvatrucha La Nueva Mafia


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 2

Organización transnacional de pandillas criminales asociadas que se originaron en Los Ángeles y se han expandido a otras regiones de Estados Unidos, Canadá, México, América Central (Guatemala, El Salvador, Honduras). La mayoría de las pandillas están étnicamente integradas por centroamericanos (guatemaltecas, salvadoreñas y hondureñas) y se encuentra activa en las zonas urbanas y suburbanas. Sostienen clicas localizadas en Latinoamérica con más de 70.000 miembros.

Los miembros de la MS se distinguen por tatuajes que cubren el cuerpo y también a menudo cubren la cara, así como el uso de su propio lenguaje de señas. Son conocidos por su uso de la violencia y un código moral propio que consiste en su mayor parte en una venganza implacable y crueles retribuciones.

Las Clicas marcan el territorio con grafiti y cobran a los negocios por protección, la mitad de la ganancia. Cuando uno de sus miembros muere defendiendo el territorio hacen un grafiti en su nombre.

Los miembros de la Mara Salvatrucha, así como miembros de otras bandas americanas más modernas, utilizan un lenguaje de señas para identificarse y comunicarse. Uno de los más comunes es la "cabeza del diablo" o cuernos, que forman una "M" cuando se muestra al revés. Este signo es similar al que utilizan los músicos de heavy metal y sus fans. La pandilla cuenta con ritos de iniciación tanto para hombres como para mujeres: Los hombres deben soportar palizas dadas por los demás miembros que llegan a durar solo 13 segundos, o ingresar a un barrio "enemigo" y matar a un miembro rival. Cuando uno ya es miembro tiene 3 deberes:

• Reclutar mas gente

• Matar

• Traer dinero

La organización de la Mara Salvatrucha tiene códigos muy violentos inclusive tienen como código el asesinar a otras personas, e incluso existen reglas de muerte. Quienes hablan con la policía cuando son detenidos son asesinados al ser liberados. También matan a los líderes que no obtienen los resultados deseados, o a los miembros que se borren los tatuajes (es decir que renuncien a la mara), por citar algunos ejemplos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com