ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Niños De La Calle


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

LOS NIÑOS DE LA CALLE

Buenos días honorables miembros del jurado estimados, padres de familia, compañeros , maestros que los acompañan y público en general .

Mi nombre es Aratt Gaytán Flores y curso el 5° grado de primaria en la escuela José T. Vela Salas, en una comunidad rural ubicada en el Gigante de Arellanos de esta ciudad capital.

Hoy vengo a hablarles acerca de los niños de la calle.

Yo, desde que nací afortunadamente llegue a un hogar donde mis padres y mi hermana me llenaron de cariño.

Mi papá se levanta todos los días muy temprano para trabajar y sacar lo necesario para alimentarnos, vestirnos, tener una vivienda digna y llevarme al médico cuando lo necesito.

Mi mamá lo apoya en su trabajo, y a pesar de eso nos cuida y esta siempre al pendiente de nuestras necesidades, nos ayuda en las tareas de la escuela, además de inculcarnos valores como el respeto y el cariños al prójimo.

Yo me considero un niño feliz y afortunado de tener estos padres tan cariñosos que esperan que yo supere mis metas y están decididos a apoyarme a terminar una licenciatura.

Pero no puedo dejar de pensar en esos niños de la calle que no tienen una familia feliz como la mía, que no estudian, no cuentan con una casa digna o ropa limpia que ponerse, o simplemente un beso y un abraso de sus padres.

Todos los días vemos en la calle niños de diferentes edades que sin importar los peligros, corren entre los carros limpiando parabrisas, haciendo malabares, vendiendo chicles, o como traga fuegos para poder comer o drogarse.

Lamentablemente ellos viven en casas abandonadas, cajas de cartón, y duermen en rincones cubriéndose con periódicos cuando hace frio.

Los niños de la calle son personas con los mismos derechos que yo tengo, aunque los de ellos no son respetados.

Al no estar a cargo de un adulto, todos ellos corren muchos riegos mientras viven en la calle, como ser atropellados, volverse drogadictos o convertirse en delincuentes, ser abusados sexualmente o ser robados para después ser explotados.

Muchos de ellos se encuentran en esta situación en la que se atropellan sus derechos, porque se escapan de sus casas por diferentes motivos, entre ellos el maltrato físico o psicológico por parte de sus padres, el alcoholismo en la familia, la pobreza, el abandono, la drogadicción la separación o el divorcio.

La pregunta que yo hago a todos ustedes es ¿Por qué deben ser los niños los que paguen las consecuencias de los adultos?

A mí me da mucha tristeza la pérdida de valores, la ignorancia, la indiferencia y el egoísmo que existe en nuestra sociedad ante esta situación, y sobre todo que el gobierno haga poco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com