ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Pachucos Y Otros


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 3

El Pachuco y Otros Extremos.

En esta obra de Octavio paz, él nos habla cuando una cultura busca identificarse sus raíces, orígenes, también de como una persona se busca a si mismo, de donde viene, y porque es el. Pero también nos explica por las situaciones y sentimientos que pasan ellos.

Pero desafortunadamente para los mexicano, el proceso de reconocerse a si mismos es muy atrasado, es como si el tiempo para los mexicanos se hubiera detenido y se hubieran quedado atrapados.

Todo esto Octavio se enfoco en los pachucos como los modelos principales, ya que estos a travesan por muchas situaciones de comportamiento como por ejemplo su vestimenta, sus formas de ser, el comportamiento que tienen con la sociedad de lo que hacen para que los acepten o también para que los rechazen, de como luchas ellos con ellos mismos, por la patria que dejaron.

También nos da una visión de como eran los mexicanos antes y de hoy en día. Hizo una comparación de los mexicanos y lo estadounidense, de como pensaba cada uno al respecto que era todo lo contrarios, sus comportamientos etc.

Mencione Usted cual es el símbolo dominante de este texto.

Ubique históricamente la conformación de este grupo social denominados pachucos.

El pachuco se originó en el área de la frontera que comprende El Paso y Juárez, posiblemente al principio de los años 30, lo cual implica que no fueron necesariamente los pachucos el primer grupo en hablarlo. Asimismo, la palabra “pachuco” al parecer tuvo su origen en El Paso y en un principio significaba a aquella persona que era de ese lugar, así como el argot utilizado para comunicarse. El argot del pachuco es una combinación tanto del caló español como del inglés. Esta jerga se derivó del español y el inglés como una manera de resistir la hostilidad del lenguaje y cultura oficial tanto de Estados Unidos como de México. Siguiendo a Barker, éste plantea que la aparición del argot del pachuco es la base para determinar el origen del pachuquismo, y alude que nació al principio de 1930 con la pandilla 7-X.

Este grupo marginal fue perseguido por la policía texana, pero se les suspendieron sentencias judiciales con la condición de que no regresaran a El Paso. Esto permitió una emigración grande de pachuchos, los cuales se esparcieron a California, principalmente a Los Ángeles y sus alrededores.

El fenómeno del pachuquismo es la creación de un lenguaje privado, de una forma de ser y de vestir de grupos de jóvenes de ascendencia mexicana que se identifican a sí mismos como diferentes y que se sienten rechazados por ambas culturas. Es un fenómeno de sincretismo, una nueva cultura que se inventó como reacción contra la marginalidad. Este proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com