ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pachuco


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 4

Nombre : Rosario Aguilar Gómez

Tema: El Laberinto de la Soledad

El Pachuco y Otros Extremos: Desde que nacemos traemos una historia atrás de nosotros, que a lo largo del camino nos acompaña y va marcando ciertos comportamientos, y actitudes que llevamos a cabo día con día. Pero conforme va pasando el tiempo realmente empieza a cuestionarse si realmente tenemos que seguir con la tradición, o nosotros elegir lo que mejor nos conviene en este caso la pregunta seria ¿ Quién soy ?, ¿ Qué es lo que nos define como mexicanos ? , acaso será la vestimenta, los colores llamativos, la forma de hablar, la forma de caminar, etc. En resumidas palabras nos relacionaban con un “pachuco “estos son bandas de jóvenes, generalmente de origen mexicano, que viven en las ciudades del sur y que se singularizan tanto por su vestimenta como por su conducta y lenguaje.

Los pachucos se avergüenzan de su pasado, historia, lengua, religión, costumbres, tradiciones, etc. Esto lo deja guardado en un rincón y por lo tanto deciden optar por otra cara que oculta sus orígenes, como por ejemplo cuando llegan a un país extranjero prefieren la estancia, las comodidades, los lujos, la comida, y la vida de allá adoptan otra forma de vida.

Mascaras Mexicanas : el mexicano siempre está lejos de todos , hasta de el mismo , se queda inundado en su soledad , no le gusta recibir ayuda de nadie , desconfiado , temeroso, egoísta , y hasta algunas veces tirano . Pero hay un punto importante podrá ser todo lo anterior pero nuca será un “rajón “es decir nunca hechara de cabeza a uno de los suyos, y si lo hace esta condenado de por vida por traidor .

Respecto a los hombres estos tienes que ser “machistas “es decir ser hermético, encerrado en sí mismo, capaz de guardarse y guardar lo que se le confía. Debe ser una persona que está siempre dispuesto a luchar, a no tomar en cuenta las opiniones de los demás sobre todo de las mujeres, ya que a estas se les consideraba vulnerables y débiles, ya que ellas lograban abrirse con mayor facilidad, lo que las hacía ver como seres indefensos ante los demás.

A veces pareciera que la vida de los mexicanos está condenada a callar , a someterse bajo el mando de los demás , a agachar la cabeza , a ser conformista y a sufrir todo el tiempo , y a quejarse pero nunca se hace nada para cambiar las situaciones que llegasen a incomodar .

Parecería que ante la gente de “color blanco “ se sienten inferiores, no confían en sus capacidades, ponen una máscara de dureza inquebrantable, cuando en realidad hay un ser lleno de virtudes y cualidades.

Todos Santos Día de Muertos: si algo caracteriza al mexicano es que siempre busca cualquier pretexto para estar de fiesta es decir el cumpleaños, la boda, navidad, xv años , día de muertos , semana santa , etc. Las fiestas tradicionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com