ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Poderes Del Estado


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

A continuación se le presente un informe el cual detalla dos de los tres poderes del estado, los cuales son; El Poder Legislativo y El Poder Judicial explicando cada uno en su totalidad y realizando una obra para poder explicar los problemas de ambos poderes en su actualidad.

¡Espero sea de su agrado!

PODER LEGISLATIVO

El Congreso Nacional de Honduras consta de 128 diputados, electos por un periodo de cuatro años; con posibilidad de reelección continua, por escrutinio proporcional plurinominal; el número de diputados que a cada partido se le permite colocar en el Congreso es proporcional a la cantidad de votos que cada partido recibe.

El Poder Legislativo se ejerce por un Congreso de Diputados, que serán elegidos por Sufragio directo.' Se reúne en sesiones ordinarias en Tegucigalpa el 25 de de cada año, sin necesidad de convocatoria, y clausura sus sesiones el31 de octubre del mismo año. Corresponde al Congreso Nacional las siguientes atribuciones: crear, decretar, interpretar, reformar y derogar las leyes. Convocar, suspender y cerrar sus sesiones, así como emitir su Reglamento Interior y aplicar las sanciones que en él se establezcan para quienes lo infrinjan; convocar a sesiones extraordinarias de acuerdo con la Constitución.

Atribuciones

Entre sus principales atribuciones se encuentran:

• Crear, decretar, interpretar, reformar y derogar las leyes;

• Convocar, suspender y cerrar sus sesiones;

• Emitir su reglamento interior

• Hacer el escrutinio de votos y declarar la elección del presidente, designados a la presidencia y diputados al Congreso nacional cuando el Tribunal Supremo Electoral no lo hubiere hecho;

• Elegir para un período constitucional de siete años, a los quince magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Honduras.

(Legislatura 2009 - 2013)

Organización del Congreso Nacional

Número de Diputados 128

Diputados por Partido Político Partido Nacional de Honduras (PN) - 71 (*)

Partido Liberal (PL) - 45

Partido Demócrata Cristiano de Honduras (DC) - 5

Partido Unificación Democrática de Honduras (UD) - 4

Partido Innovación y Unidad de Honduras (PINU) - 3

Porcentaje por Género Hombres - 82.24%

Mujeres - 19.53%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com