ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder De Estados Unidos


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Como creció el poder de Estados Unidos

Hay una diferencia entre los políticos y los capitalistas. Los primeros buscan resultados que mantengan o aumenten el poder se su Estado frente a otros y persigue un bien común siendo limitado por su situación política y militar, mientras que el segundo busca beneficios individuales y solo es responsable ante su círculo social. El político opera en un espacio segmentado territorialmente y en un lapso temporales que están determinados por ciclos electorales y el capitalista opera en un continuo tiempo-espacio sin límites.

En los procesos geográficos de acumulación de capital existen factores que interfieren como los hombres de negocios, financieros y empresarios que le dan lugar a fuerzas múltiples que afectan esta acumulación.

Las estrategias del Estado y el Imperio van a guiar los procesos políticos-económicos y estos dos siempre van a actuar con motivaciones capitalistas. Los imperialistas tienden a explotar las condiciones geográficas desiguales bajo las que tiene lugar la acumulación de capital y aprovechan las ventajas de esto. Una política imperialista implica mantener y explotar las ventajas y la dotación de recursos que se pueden obtener por medio del poder estatal.

El control de un territorio pueden traer consecuencias negativas o positivas desde el punto de vista de la extracción de recursos, los flujos de capital, la fuerza de trabajo, las mercancías y más pero cuando solo hablas en términos de acumulación de capital este control territorial se entiende como un medio necesario.

Una verdadera hegemonía debe de tener un liderazgo y lograr que todas las partes se beneficien ya sea gracias a las ganancias mutuas o de otra manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com