ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Primeros Pobladores Venezolanos


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  340 Visitas

permiten tener un buen entendimiento del mensaje o distorsionan el significado de la idea que se desea expresar.

Para corregir este grave problema, primero tenemos que tomar conciencia de la importancia de hacer uso de la ortografía todo el tiempo; adquiriendo el hábito de escribir correctamente las palabras, haciendo uso de la imagen visual de la palabra. Uno de los ejercicios más utilizados es el dictado, aclarando las dudas de cómo se escribe correctamente una palabra determinada. También podemos recurrir al diccionario y a la lectura. Las personas acostumbradas a leer, dominan mejor la técnica de expresarse por escrito.

En definitiva, aprender a usar la ortografía, no solo es tarea de la escuela, sino también del medio familiar y social. Pero sobre todo, que la persona tenga interés en aprender y practicar la ortografía, porque los celulares y el internet tienen diccionario, pero casi nadie lo utiliza y quienes lo utilizan no hacen empeño en aprender a escribir la palabra correctamente por sí mismos. Nuestra ortografía es clara, sencilla, adaptada al lenguaje oral, por eso, las personas escriben como hablan.

Realmente a quien respeta el sistema de escritura, cualquier falta de ortografía no solo le molesta visualmente, sino que puede llegar a impedir la interpretación del mensaje.

A través de la escritura, haciendo buen uso de la ortografía, se demuestra el nivel de cultura de la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com