ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los adolescentes y las redes sociales como distractor


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

LOS ADOLESCENTES Y LAS REDES SOCIALES COMO DISTRACTOR Y NEGATIVOS DE SU USO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el ciberespacio, además de información académica y de investigación, se puede encontrar información comercial y actividades de ocio. También las redes sociales pueden ser usadas como una herramienta de apoyo a la educación. Las redes sociales pueden representar una ventaja para los adolescentes y estudiantes, ya que fomentan el diálogo entre compañeros, promueve el intercambio de recursos, facilitan la colaboración y desarrollan destrezas de comunicación.

Al mismo tiempo, las redes sociales afectar en forma negativa a los estudiantes cuando éstos se convierten en un distractor en vez de ser una herramienta.

La presente investigación busca responder a las siguientes interrogantes:

¿Con qué objetivo utilizan los adolescentes a las redes sociales comúnmente? ¿Con qué frecuencia las utilizan como un distractor? ¿Qué porcentaje de adolescentes que utilizan las redes sociales, le da este mal uso como distractor? ¿Cómo repercute esto en su bienestar? ¿De qué manera se puede evitar esto?

JUSTIFICACIÓN

 Tanto la sociedad como los medios de comunicación (entre ellos las redes sociales) se encuentran en constante evolución y desarrollo, y cada vez se mantiene una relación más estrecha entre las actividades de los adolescentes y las redes sociales. Hoy en día las redes sociales forman una parte de nuestra vida cotidiana, son medios por los cuales podemos comunicarnos instantáneamente con personas que se encuentran lejos de nosotros.

Se pueden obtener muchos beneficios de ellas, pero en ocasiones causan más problemas que beneficios. Es necesario saber utilizarlas de una manera correcta, para que estos beneficios sean benevolentes y no perjudiciales, usarlas con moderación y de una forma adecuada. Desgraciadamente muchas personas, como los adolescentes, no conocen la manera correcta de hacerlo, lo cual puede influir de manera negativa en su desarrollo cultural, académico e incluso social.

Por medio de la investigación “Los adolescentes y las redes sociale como distractor”, se busca describir la problemática que esto genera hoy en día en la sociedad y encontrar una solución. Esperamos que esta investigación sea de utilidad a la población en general, pero especialmente a aquella que se dediquen a laborar con adolescentes: profesores, padres de familia, organizaciones civiles o gubernamentales; incluso a los mismos adolescentes.

La presente investigación tiene la finalidad de informar a la sociedad sobre el tema de los adolescentes y su relación con las redes sociales, para que se tome conciencia de los riesgos que conlleva para ellos su inadecuada utilización, se evite las problemáticas que las redes sociales generan en los adolescentes y de que se les dé una idea de cómo solucionarlas. Se indagará entonves sobre la influencia negativa de las redes sociales en los adolescentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com