ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales Y Los Adolescentes


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

Las Redes Sociales han sido creadas por el hombre y para el hombre.

Y no me dejarás mentir, somos primero que nada, seres emocionales cada uno con necesidades diferentes pero tenemos unas en común. Una de ellas son las necesidades de Afiliación: Están relacionadas con el desarrollo afectivo , son las necesidades de asociación, participación y aceptación.

El ser humano tiene la necesidad apremiante de pertenecer, necesitamos ser aceptados en todos los ámbitos, en nuestro trabajo, entre nuestros amigos, familia, etc., dicen los expertos que somos capaces de lo que sea por ser amados y al ser amados somos aceptados. Es por eso que las Redes Sociales juegan este papel tan importante en el ser humano pero especialmente quiero dirigir este artículo a analizar el impacto en nuestros jóvenes y adolescentes.

Los jóvenes y adolescentes comúnmente utilizan estos espacios para hablar de lo que sienten, piensan y viven, podemos leer cosas como “me siento solo”, “me tronaron”, “ me quiero morir”, “odio a mis padres”, “mamita te amo” y mucho más que nos ayuda a orientarlos, consentirlos y acercarnos a ellos. Debemos partir del punto que nosotros somos los ADULTOS y sabemos que nada de lo que nos digan es con la idea de dañarnos y mucho menos es de manera personal, por lo que, podemos ser sus amigos y guías respetándolos, ayudándolos y sobre todo amándolos.

Pero este mundo tiene sus reglas de juego como todo en la vida y si no las respetamos puede tener consecuencias catastróficas y es que debemos partir de comprender que es un mundo virtual, un mundo paralelo. Y en este mundo paralelo se vive de forma virtual, es decir, no interactúa directamente con nuestro mundo. Me puedo imaginar tu cara leyendo esto, debes pensar, mmm si pero y cómo? No es tan difícil como parece, solo sigue leyendo y pon mucha atención.

Lo que quiero decir es que si en el muro de Facebook, un joven publica algo que le afecta o twitea que se siente solo, espera respuestas solo ahí, no espera llamadas (tal ves si pero solo de sus cómplices, que no siempre será sus papas, ni adultos), espera comentarios, que le digan que esta bien sentirse así o que le den apapachos virtuales, ahí es donde juega un papel tan importante que tu estés presente en las redes, pero no contestarás en su publicación y por más que lo ames no saldrás corriendo a abrazarlo diciendo hay pero esa noviecita no valía la pena te dije! O deja de pensar en tonterías y mejor ponte a estudiar, o no mi vida no tienes que estar triste, te amo!! Nada que evidencie que estamos mezclando el mundo virtual y el real.

Pero… y entonces? Te debes estar preguntando. Entonces lo que debemos hacer es enviar un mensaje (no en el muro) y decirle que lo amas y que lamentas mucho su situación pero siempre seguirá contando contigo; y si puedes apapacharlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com