ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales En Los Adolescentes


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

¿De qué manera influyen las redes sociales en los adolescentes y en su forma de pensar?

Las redes sociales han ido evolucionando a través del tiempo, ya no solo es una herramienta para socializar o interactuar, se ha convertido más que esto, ahora es algo fundamental dentro de la vida de las personas, empresas e instituciones.

En la actualidad, los adolescentes dependen de una manera inconsciente de las redes sociales su gran apogeo han hecho que estos les deseen de gran importancia y es aquí donde vienen las repercusiones positivas y negativas del uso de estas.

Para los adolescentes las redes sociales, son un medio que aman, consideran que el uso de estas son solo para personas de su edad, que los mantiene actualizados y les da el control para decidir lo que ven, escuchan y leen,

Los adolescentes se refugian de cierta manera en las redes sociales, ya sea porque estas puedan satisfacer las necesidades que ellos buscan o porque es dónde pueden sentirse de alguna manera comprendidos o de cierta forma desviarse de los problemas que sufren dentro de su entorno social (familia, amigos, escuela).

Una gran ventaja de estos medios, es que existe libre expresión, en estas redes se puede expresar, lo que uno piensa, siente, entiende y comprende lo que uno está viviendo como individuo (joven) dentro de su entorno.

Mucho hay para decir sobre la influencia de las redes sociales en la vida de un adolescente, totalmente diferente a la de 20 años atrás. Para estos nativos tecnológicos que nacieron con una computadora a mano, acostumbrados están a convivir con estas cajas viciosas. La inminente mejoría en las comunicaciones, la disminución del costo de las computadoras y del acceso a ellas y también la inseguridad, que hace que estemos atrincherados en nuestras casas y una computadora es una buena alternativa para pasar nuestro tiempo.

Estudios determinan que el 40% de los adolescentes entra en Internet y se fija su estado de Facebook por lo menos 2 veces por día, y con un increíble y temeroso promedio de 6 horas en la computadora con Facebook abierto.

Es claro, que no podemos resistir el estar a un solo clic de Facebook y su famoso “Inicio” y “Perfil” y Twitter con sus constantes “1 nuevo tweet” que hace imposible no cliquearlo. Así, es como una tarea que puede llevar 15 minutos nos lleva 1 o más horas terminarla por no estar concentrados.

Las redes sociales nos dispersan, nos crean un interés que no queremos sobre saber más y el famoso “chismeó” ya no es broma entre los usuarios. Estas han creado relaciones en las cuales son “amigos” y se comentan sus “estados” de Facebook y se responden sus “tweets”, pero si se encontraran en la calle se saludarían y seguirían caminando, sin algún tipo de relación en la vida real, por eso es que nos acerca de los lejanos.

Los adolescentes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com