ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los bloques económicos y los productos transgénicos


Enviado por   •  5 de Febrero de 2023  •  Exámen  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 4

Título: Comunidad Europea y Productos Transgénicos

Los bloques económicos y los productos transgénicos

Docente: Chávez Zavaleta Raúl


INTRODUCCIÓN

Los bloques económicos son agrupaciones voluntarias de naciones que buscan beneficiarse entre sí del comercio internacional de acuerdo a una normativa legal común. Surgen a partir de la firma de un TLC (Tratado de Libre Comercio).

Los beneficios que brindan estos acuerdos intergubernamentales son múltiples, siendo principalmente la economía el factor determinante.

Los productos transgénicos son alimentos que han sido modificados genéticamente para darles características concretas. Estos han sido manejados principalmente por multinacionales mayormente de países primermundistas debido al alto costo que requiere la innovación biotecnológica, con el objetivo de generar ganancias gracias a las pequeñas cantidades de estos insumos requeridas en la producción.

Como también en la distribución gracias a características como mayor resistencia o duración, pero aun no sabemos con certeza si es favorable para el consumidor


OBJETIVOS:

Objetivo general

  • Generar beneficios económicos a sus integrantes a través de la reducción de obstáculos al comercio.

Objetivos específicos

  • Ofrecer cooperación económica y social
  • Eliminar las barreras comerciales
  • Impulsar el desarrollo local mediante la implementación de nuevas estrategias extranjeras.

  1. Los bloques económicos
  1.  Historia
    Los bloques económicos surgen por medio de la unión comercial de un conjunto de países que buscan intercambiar sus recursos para obtener beneficios financieros y culturales.

Según los libros, la primera aparición de un bloque económicos con el modelo actual fue en el año 1956 comprendido por Alemania, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Francia y los Países Bajos, esta marchó con el nombre de Comunidad Europea del Carbón y el Acero. No obstante, el primer bloque económico data del año 1944 y estaba conformado por Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos, estuvo basado en regenerar a estos países afectados por la guerra.

  1.  Definición

Los bloques económicos son agrupaciones de naciones que ellos buscan algún grado de integración económica que buscan beneficiarse del comercio internacional de acuerdo alguna norma común propuesta entre ellos.

Los países que están integrado ofrecen sus servicios y producciones y al mismo tiempo entre ellos beneficia de lo que aportan los demás países, reducción impuestos de importación e exportación. Los bloques económicos pueden nacer gracias de la firma de un Tratado Libre Comercio. Estos pueden tener numerosos beneficios para sus integrantes al alentar la inversión extranjera directa, aumentar la competencia e impulsar las exportaciones.

Conjunto de países que se unen de una forma voluntaria, para impulsar el intercambio comercial entre ellos. Así regulan las barrearas arancelarias, y pactan en imponer los aranceles similares a los países fuera de la unión, así como también se llegan acordar diferentes medidas. Cabe resaltar que los países que conforman el bloque económico, pueden pactar diferentes grados de integración, y con el tiempo, este nivel de coordinación incremente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (478.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com