ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los daños de la contaminación de las reacciones químicas de la batería


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  Informes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  235 Visitas

Creo yo que la reacción química contaminante de las baterías que usamos en la casa, hace mucho daño a los ríos y mares. Ya que al deshacernos de ellas sin conciencia, tienden a ir a dar a los ríos, lagos, presas o simplemente contaminar mucho cualquier depósito de agua potable.

Por lo tanto, yo personalmente propondría que se asignara un depósito especial para este tipo de desecho. Ya sea en cada calle de cada colonia, o animar a que en cada hogar se lleve a cabo el separado de basura, y así facilitar el trabajo a la gente encargada de los desechos del municipio.

Ahora bien, la contaminación específica que se produce en el agua por las baterías alcalinas es impresionante, pues una sola pila alcalina puede contaminar hasta 175,000 litros de agua. Y bueno pues más que pretender explicar una reacción química para ayudar al medioambiente, creo que en este caso se estaría tratando de evitarla.

Reacción química de las baterías en el agua: la reacción química es simple, ya que el agua oxida la batería o su recubrimiento y esta libera todos sus componentes químicos pero uno en especial es el que preocupa y se trata de hg mercurio, y está de más explicar los terribles daños que puede traer contra las personas o especies que viven en el mar.

Conclusión: Por ultimo no queda más por decir, salvo resaltar la importancia de conocer bien las sustancias químicas y sus reacciones, para así tener más conciencia al momento de manejarlas y desecharlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com