ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los derechos humanos son los derechos con los que todos


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

  1. Introducción

Los derechos humanos son los derechos con los que todos, por el simple hecho de tener vida, contamos, estos no distinguen nuestro color de piel, nuestro estatus social o cualquier otra característica que nos diferencia, aplica para todos nosotros y por esa misma razón debemos respetarlos y hacerlos respetar.

Como todo, no siempre existieron, fueron teniendo origen a lo largo del tiempo dependiendo de las necesidades que fuera el hombre y cada vez su importancia fue incrementando.

  1. Cuerpo del ensayo

Nuestros derechos fueron surgiendo a un paso lento desde la antigüedad, como sabemos no es algo nuevo que contemos con ellos, pero aun sabiendo que los tenemos no los hacemos valer o muchas otras veces ni siquiera sabemos a ciencia cierta cuales son.

El origen de ellos se remonta a muchos años atrás de nuestro tiempo, pero uno de los sucesos más importantes en la historia de los derechos humanos es la creación de La Declaración Universal de Derechos Humanos en la cual los países que conforman las Naciones Unidas decidieron establecer treinta artículos sobre los derechos inherentes de las personas por primera vez en un documento que harían respetar y que hasta nuestros días es respetado.

Pero éstos no fueron establecidos de un día para otro, surgieron por la necesidad del hombre de aplicar los valores con los que contamos de una manera reconocida y respetada ante el mundo, exigir que nos respeten y nosotros respetar además de aplicar la solidaridad, honestidad, empatía. Así mismo se crearon para definir restricciones y consecuencias en caso de no respetarlos, pero más que nada existen para protegernos.

En la actualidad este tema está muy presente en nuestro entorno y lo podemos notar en diversos temas como el feminismo, o los derechos que exigen las personas que pertenecen a la comunidad LGTB, las personas que se encuentran en guerra y buscan refugiarse en otros países, entre muchos otros.

El primer tema mencionado ha apoyado de manera extraordinaria los derechos de las mujeres, si nos remontamos años atrás el suceso más reconocido es el derecho a votar que se nos otorgó en el año de 1955, fue un hecho muy importante y se podría decir que el comienzo de una gran revolución pues antes las mujeres no eran tomadas en serio o en cuenta para diversas tareas que se pensaba solo eran aptas para ser realizadas por un hombre. El comienzo de la lucha en busca de una mayor libertad de las mujeres causo que al día de hoy contemos con una mejor y mayor integridad, ahora las mujeres somos reconocidas en el ámbito que nos desarrollemos, reconocidas por ser independientes e inteligentes, todo esto gracias a los derechos con los que ahora contamos y que gracias a ellos ahora contamos con igualdad ante el género masculino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com