ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los germanos contra Roma.


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Los germanos contra Roma.

El primer choque

En lo personal me pareció un capitulo interesante ya que Asimou todo lo explico tan detalladamente, algunas partes debo admitir que me aburrían.

Una tribu que me llamo la atención fueron los barbaros ya que a pesar de parecer una tribu primitiva eran astutos, su conocimiento era obscuro para el sur civilizado

Las tribus luchaban unas contra otras por la tierra necesitaban para sustentar a la población en crecimiento, los perdedores vagabundeaban en busca de mejores pastos y mayor caza, y así hubo un lento desplazamiento de tribus germánicas fuera de sus hogares originarios.

La recuperación germana

(Esta parte en lo personal me pareció un poco aburrida) pero tiene datos muy interesantes como que en el 71ª.C. Ariovisto gobernaba a los suevos.

En este capítulo los germanos y romanos se enfrentan en una disputa por la Galia, pero Roma no aparecía dispuesta a detenerse por un tiempo Germania y Galia podría parecer que se incorporaría a la civilización romana pero los germanos reaccionaron y se recuperaron, los germanos eran de particular interés para los romanos y otras tribus barbarás habían sido conquistadas en España, Galia y hasta Britania pero los germanos habían infligido derrotas a los romanos.

La recuperación romana

Este capítulo es algo breve y muy interesante hablan sobre los godos y Roma y muestren un mapa en la que nos muestra la Frontera del Imperio Romano.

Conquistando lo nuestro. Por un tiempo, la recuperación romana apareció cada vez más brillante y esplendida.

El cristianismo

Habla sobre la lucha romana y germana no fue más que una batalla entre la civilización y la barbarie, entre luz y oscuridad.

-en resumen- La diferencia entre romanos y germanos empezó a desdibujarse, el imperio Romano estaba empezando a tener una coloración germánica y a su vez, los germanos lentamente empezaron a adaptar costumbres romanas, a adoptar una religión romana.

4; Los Merovingios

El apoyo de Justiniano

Aun no entiendo completamente este capítulo, no entiendo completamente que es lo que quieren haces Justiniano se que quiere apoderarse de Italia pero ¿para qué?

En 555 d.C. el poder de Justiniano llego a su apogeo. Su reinado había durado más de 30 años y en su transcurso volvieron al dominio imperial África e Italia, barriendo a todos los vándalos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com