ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los medios de comunicación socia


Enviado por   •  18 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

  Los medios de comunicación social tienen como meta cumplir funciones sociales, culturales y   educativas con la finalidad de informar, entretener y educar a las personas a las cuales van dirigidos. Con la ley de responsabilidad social en radio y televisión, se pretende establecer la responsabilidad social de los prestadores de servicios de radios, televisión y con la nueva reforma a dicha ley quedan incluidos los medios electrónicos, como el Internet, todo esto con la finalidad de fomentar un equilibrio democrático que promueva la justicia social, formación de la ciudadanía, la democracia, la paz, los derechos humanos, la cultura, la educación, la salud y el desarrollo social y económico de la Nación.  

la ley de responsabilidad social en radio y televisión que ahora es llamada ley de responsabilidad en radio televisión y medios electrónicos, quedan incluidos bajo regulación los proveedores de servicios de Internet y medios electrónicos, por lo cual se incorporan en las sanciones establecidas en el Art. 28, el cual establece multas de 1% a 4% de ingresos brutos de los prestadores y proveedores de servicios, dependiendo de la gravedad de la falta.

Por otra parte, ningún artículo de la ley establece censura previa, reafirma la libertad de expresión y la libertad de información, y ratifica el principio de responsabilidad ulterior, consagrados en la Constitución nacional. No  se limita o prohíbe la difusión en vivo y directo de información noticiosa.

Y  así con el respaldo de la ley resorte fomentar el crecimiento académico atreves de las tecnologías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (19.1 Kb)   docx (6.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com