ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los métodos económicos en el estudio político


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Informes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

El autor menciona que, el uso de los métodos económicos en el estudio político es al menos tan importante como la del estudio de los comportamientos, mejor conocido como behaviolarism. El enfoque económico tiende a la formulación de hipótesis abstractas, inferencias deductivas, análisis interpretación, por lo cual se tiene bases más solidas en el terreno de la producción teórica. La teoría económica de la política plantea que los ciudadanos participan en la política para poder satisfacer sus preferencias y para conseguir los bienes públicos que conllevara la tomas de sus decisiones. También supones que las políticas logran conseguir el acceso al poder con fines ventajosos. El énfasis de la teoría economía de la política se sitúa en el análisis de las consecuencias previsibles de las decisiones humanas.

El autor también propone estudiar y formular ideas mediante el individualismo ya que con este se pretende explicar los hechos sociales o colectivos a partir de las decisiones de ciertos individuos, el individualismo metodológico puede dar fundamentos analíticos a fines solidarios o patrióticos. El supuesto del enfoque individualismo es explicar con exactitud las relaciones conflicto y conductas cooperativas ya que estas pueden proporcionar una mayor satisfacción individual.

Las sociedades deben de tener esquemas institucionales para su buen funcionamiento, a lo largo de la historia se ha podido ver cómo es que diferentes sociedades adoptan esquemas institucionales para la tomas de decisiones y así poder obtener bienes o resultados colectivos, así como estos esquemas institucionales pueden inducir a ciertas conductas que tienden a tener conductas individualistas benéficas tanto para el individuo como para la sociedad.

En si el autor da a entender que se debe de estudiar lo político desde un en foque económico como individualista para así poder tener un estudio mas preciso de lo político.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com