ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Estudio


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

METODOS DE ESTUDIO

MANEJAR UN VOCABULARIO AMPLIO

Mejorar el vocabulario ha sido, desde siempre, uno de los factores más importantes para elevar el nivel de la inteligencia humana.

La importancia de las palabras alcanza a nuestro coeficiente intelectual, en 1997, un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Georgetown reveló, en un 100% de los casos, que cuando una persona mejora su vocabulario, su cociente de inteligencia aumenta.

Si uno no conoce el idioma, se hace muy difícil la comunicación, y desde luego, el aprendizaje. Aun en la era de los videos, los programas de computación e Internet, la enorme mayoría de lo que se aprende viene de la lectura de textos.

El número de palabras que conocemos define la dificultad del material que podemos leer.

En el peor de los casos, si conoces sólo unas pocas docenas de palabras, probablemente no podrás leer más que historietas o informaciones simples.

La mayoría de los pedagogos coinciden en asignarle a la amplitud del vocabulario una importancia capital para la incorporación del conocimiento. No se puede empezar a trabajar en ninguna disciplina si no se domina en primer término su vocabulario. Así es como se estudia bien.

El éxito o el fracaso de los estudiantes, depende muchas veces de su capacidad para comprender palabras y emplearlas correctamente.

¡UN BUEN VOCABULARIO MEJORA EL RENDIMIENTO EN LOS EXÁMENES!

PONER EN PRACTICA LA ATENCIÓN SELECTIVA

La atención selectiva es la habilidad para discriminar lo esencial. Está muy condicionada por las habilidades visuales.

Se refiere a dividir o fragmentar la tarea prestando atención a dichas partes combinándolas por categorías o secuencias.

La atención selectiva es una modalidad de la atención que hace referencia a la capacidad del organismo para centrarse en una parte de la información o del mensaje, de manera que el objeto de atención pueda ser percibido desde muchos puntos de vista, ignorando el resto en la medida de lo posible.

La utilización de estas técnicas de clasificación o fragmentación que concentran eficazmente la información en cada trozo de memoria o ponen en marcha el filtro selectivo que bloquee, o por lo menos que atenúe los mensajes que no resultan interesantes, permite atender enteramente a los mensajes que van a ser analizados.

Evidentemente, una condición imprescindible para prestar atención a las ideas importante es ser capaz de reconocer tales ideas. La atención selectiva, por tanto, implica tres pasos:

1. Identificar las partes más importantes y menos importantes del mensaje o de la tarea.

Para ello, hay que tener en cuenta tres tipos de variables: las características del texto, las características de la tarea y las características del individuo (interés, conocimiento,...).

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com