ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los objetivos de la Logística


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2018  •  Monografías  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2
  • Cuales son los objetivos de la Logística?

Los objetivos de la logística  es el de responder  a la demanda, obteniendo un  óptimo nivel de servicio al menor costo posible.

Debe de suministrar los productos  necesarios, en el momento oportuno, en las cantidades requeridas, con la calidad demandada y al mínimo  costo; para lograr esto debe: hacer prioritarias  las necesidades del cliente, aplicar la flexibilidad  necesaria para cubrir las necesidades del mercado cambiante.

  • Como se puede aplicar la calidad a la Logística?

Se puede aplicar la calidad en la logística  aplicando un estratégia logística en la cual se  decide sobre los objetivos de la organización y las estrategias para alcanzarlos.

Desarrollar  y optimizar la cadena de  abastecimiento, disminuyendo asi los costos logísticos. También un manejo  efectivo de los costos y gastos  a nivel interno.

Aplicando la logística de distribución, tiendo en  cuenta como punto central los requerimientos de los clientes.

  • Que es Nivel de Servicio y como se alinea como las operaciones de cadena?

Para alinear el nivel de servicio,  la cuestión clave es determinar qué aspectos del servicio son los más importantes en la gestión concreta de una empresa. El nivel de servicio ofrecido a los clientes radica principalmente en los aspectos relacionados con la transacción comercial con el cliente: el tiempo de ciclo de pedido (tiempo transcurrido entre la detección de las necesidades del cliente y su satisfacción, pedidos entregados completos, puntualidad en las entregas, exactitud en las remisiones y facturas, packaging primario y secundario, desperfectos en la mercancía).

Una de las variables de la cadena logística es la segmentación  de los clientes basados en las necesidades de servicio de los diferentes grupos y adaptarla a la cadena de suministros para servir de los mercados  más rentables.

Para lograr esto  se adecua la red de logística a los requerimientos de servicio  y a la rentabilidad de los segmentos de los clientes.

El nivel de servicio necesita una segmentación  según el cliente y el producto. Una de las herramientas más utilizadas es la clasificación de clientes y productos según la regla de Pareto (el 20% de nuestros clientes y/o productos nos aportan el 80% de nuestra facturación o de nuestros beneficios) y la criticidad de clientes o productos (mantener ciertos clientes o productos que a pesar de su falta de rentabilidad ofrecen una imagen en el mercado, o una gama completa imprescindible para estar y competir en el mercado).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com