ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos específicos del curso "Logística del comercio"


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Las empresas deben estar integradas a un comercio efectivo, en donde lo que produzcan se venda y lo que se venda tenga aceptación, como parte de esto lo que se produzca se hace con parámetros de calidad y eficiencia, deben estar todas sujetas a niveles de calidad en los procesos altamente competentes con el ánimo de que la rentabilidad signifique una empresa perdurable en el tiempo y en el mercado y unas ganancias satisfactorias y sostenibles, para lo anterior, una logística organizada es la base para encontrar lo que requieren.

Por lo anterior, es de entender que hoy el éxito tiene mucho que ver con el énfasis que pongamos en la logística, una logística errada, es el camino al fracaso y posiblemente a la quiebra de un negocio, en el presente trabajo colaborativo, estamos poniendo en práctica lo que pudimos aprender en la unidad dos del curso “Logística Comercial”, que siendo este un ejercicio imaginario, puede contribuir mucho a la hora de ejercer como profesionales, esperamos cumpla con lo solicitado en la guía de actividades y más allá, haya permitido el aprendizaje significativo de quienes hicimos parte de su desarrollo.

OBJETIVO GENERAL

Contextualizar y transferir la participación del proceso productivo dentro de un sistema logístico.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Llevar a la práctica los conceptos aprendidos durante el desarrollo de la unidad dos del curso Logística Comercial

Aprender a determinar tipos de producción, stock de seguridad y la importancia del plan de producción y de compras de una manera didáctica y más ilustrativa.

Con el desarrollo del ejemplo muy parecido a la realidad, que el estudiante se involucre en las fases necesarias de una logística empresarial para que le sea más fácil su ejecución en el debido momento que su función lo requiera.

a. La descripción del tipo de producción que la empresa maneja

La empresa Cocinas Lindo Hogar maneja la “Producción tipo taller”.

Conocida también como producción intermitente. Se caracteriza por ofrecer un flujo de producción en lotes o series cortas, a intervalos intermitentes, se producen lotes variables de una amplia gama de productos diferentes de escasa o nula especialización y el hecho que utiliza las mismas instalaciones para la obtención de diferentes productos.

Es un sistema de producción en el cual los equipos, la maquinaria y los puestos de trabajo son poco especializados, muy versátiles y se agrupan, en base a la función a unas unidades se denominan secciones, talleres o centros de trabajo. Hay una prioridad en la fabricación de los lotes que viene dada por la fecha de entrega prometida al cliente. Además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com