ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los orígenes del Subdesarrollo: Colonialismo e Imperialismo.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

1.-¿Qué importancia tuvo el proceso de colonización en el desarrollo de los países del mundo?

La colonización tuvo un gran impacto en los países ya que esta marco mucho su futuro, ya que si fueron colonias probablemente desarrollaron una fuerte dependencia y una economía débil basada en actividades primarias, mientras que si fueron colonizadores los países desarrollaron una economía bastante fuerte y sólida a costa de la economía de sus colonias.

2.- características de una Colonia de poblamiento: Hubo migración de europeos, generaban materias primas a bajo costo, hubo mayor movilidad social y también hubo iniciativas individuales.

Características de una colonia de explotación: hubo genocidios y explotación por parte de los europeos, hubo importación de esclavos africanos, también hubo una sustitución de la agricultura Estas colonias fueron parte del comercio triangular entre América, África y Europa.

3.- ¿Qué diferencia hay entre el tipo de colonización en América Latina, Suráfrica y Australia?

La principal diferencia fue el tipo de productos que los Europeos fomentaron en esas zonas, por ejemplo en Australia se fomentó la ganadería, mientras que en américa se fomentó la agricultura y la minería.

4.-Tipos de cabios que trajo la colonización en:

América: la creación de países nuevos que no existían, como por ejemplo México, que antes en este territorio habían varias civilizaciones diferentes, y después de la colonización se hizo un solo país. También se aumentó la minería en el continente junto con la agricultura.

Asia: se crearon varias colonias sobre todo de ingleses y holandeses, también, por conveniencia de los europeos, se frustro la industrialización de estas colonias.

África: Prácticamente toda África fue repartida por las potencias Europeas de ese entonces, lo que trajo fuerte atraso económicos y sociales a la mayoría de estos países.

Oceanía: La principal colonia fue Australia, que fue colonizada por los ingleses, su principal actividad fue la ganadería y todo lo relacionado con esta.

5.- ¿Qué factores provocaron una transformación en la distribución geográfica de las zonas colonizadas por las potencias europeas?

La mayoría de las fronteras fueron hechas de acuerdo a las rivalidades y conveniencia de las potencias europeas.

6.-¿Cuáles fueron los principales factores que dieron origen al subdesarrollo en algunos países y lugares del mundo?

Uno de los más importantes es colonización europea que detuvo a algunas economías para que siguieran siendo su fuente de materas primas, y de mano de obra barata, sin dejar grandes beneficios a estos países.

7.-¿ Cuáles han sido las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com