ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los parques industriales


Enviado por   •  5 de Octubre de 2021  •  Reseñas  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Los parques industriales son predios destinados a diferentes actividades industriales, que pueden o no estar relacionadas entre sí. Es el caso de nuestro parque industrial, el Parque Industrial de Burzaco, que consta de un terreno que cuenta con más de 270 industrias.

Se ubican en zonas favorables que presenten fuentes de energía, transporte, mano de obra, entre otras cosas. Nuestro parque, como bien detallamos mas adelante, tiene acceso directo a rutas, trenes y colectivos así se facilita el transporte de los producido y el de la mano de obra, por ejemplo.

El parque que nos tocó exactamente consiste en un parque industrial que, según su ubicación, es urbano. Según su patrocinador, es privado. Por ultimo, el tipo de actividad industrial es compuesta y de desarrollo según la motivación..

6. Tiene conexión con la Ruta Provincial 16 (que conecta con CABA) y la Ruta Provincial 4 (que cruza en gran parte a casi todo el Conurbano). Además, en un radio de menos de 1km se ubican una gran cantidad de estaciones de colectivo (líneas como el 318, 74, 263 y 338, entre otras) y estación de tren (la estación Burzaco del tren Roca)

7. La infraestructura consta de un predio dividido en manzanas, con calles pavimentadas, que se divide en una zona donde cada industria cuenta con su sector administrativo, su sector de producción y su sector de logística.

8. Allí se radican industrias que se dedican (en su gran mayoría) a actividades referidas a la industria fabril (textil, automovilística, siderúrgicas y metalurgicas), industria cementera y química ligera (farmacéutica y petroquimica). Pese a que mencionamos la mayoría, existen múltiples

10. - Por allí pasa el Arroyo del Rey, que es muy conocido entre los vecinos de la zona por estar increíblemente contaminado. Existen relatos e imágenes de los diferentes colores que toma el arroyo (de blanco, pasando por amarillo flúor, hasta negro) y del fuerte olor que emana el mismo. Declaraciones de los propios habitantes de la zona dictan que “en verano siempre a la noche se siente un olor tan fuerte que no se puede estar afuera”. Esto se debe al parque industrial, que arroja residuos tóxicos al arroyo, y se le concede respaldo por parte de la Secretaría de Política Ambiental y Hábitat de Almirante Brown, que tilda las fotos como falsas . Acá esta la nota completa.

- Desde 2018 se están dando a conocer una multitud de muertes (que según llegamos a contar, fueron mas de 30) en el Parque. Es un dato que sorprende y asusta, ya que más del 80% se encargaban del mantenimiento del parque, y sus causas se debieron a electrocuciones, y mantenimiento de techos, entre otras muchas más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com