ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los perjuicios


Enviado por   •  17 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

Los perjuicios.

Durante años los perjuicios han direccionado la vida del ser humano a cambios contantes, siendo estos el foco de las relaciones interpersonales que se presentan a diario; es entonces que, para la sociedad ha sido un invariable desafío que el ser humano se pregunte cómo y por qué se presentan los perjuicios, debido a que se han visto dentro de esta, como una manera constante de querer que cada una las percepciones y gustos del ser humanos encajen perfectamente en cualquier grupo social. Pero aquí no termina todo; los prejuicios son visto de diferentes formas puesto que, han encajado perfectamente en cada uno de los grupos sociales que a diario frecuenta el ser humano.

A menudo, suele ser repetitivo preguntarse, ¿Cómo y por qué se derivan los perjuicios dentro de la sociedad? El perjuicio se deriva de diferentes formas sutiles e inconscientes, siendo visto como “una actitud: una combinación de sentimientos inclinaciones a actuar y creencias” (David G. Myers, 2019, pág. 258). Actualmente es pertinente mencionar que; en Colombia los perjuicios han desencadenado un sin número de estereotipos que han llevado a construir una sociedad digna de críticas, discriminación, enojos, apegos y cantidades de sentimientos erróneos que a diario muestran la verdadera cara del racismo y el sexismo.

El racismo ha estado en la sociedad durante años y ha sido evidenciado en actitudes de discriminación expresadas por cada uno de los atacantes, lo cual abrió paso al inicio del prejuicio racial. Todo esto conllevo a construir una sociedad donde el tipo de raza, el estatus económico, la diversidad de pensamientos y diferentes culturas fueran vistas como sinónimo de ataque para construir un ambiente sano y pacifico entre los seres humanos; es por esto que, dentro de una sociedad debe primar el respecto, el reconocimiento de capacidades y habilidades, la conjugación de diferentes perspectivas y la valoración de cada uno de los diferentes esfuerzos que hace el ser humano para obtener una posición validad dentro de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com