ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGULLO Y PERJUICIO


Enviado por   •  16 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  2.077 Palabras (9 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 9

STEVENTON[pic 1]

Steventon es importante por ser el lugar de nacimiento de Jane Austen (1775-1817), que después se trasladó a Chawton. La rectoría del pueblo, donde ella nació y donde escribió Orgullo y prejuicioLa abadía de Northanger y Sentido y sensibilidad se perdió en 1823.

OXFORD[pic 2]

Durante su estadía en el Reino Unido ella junto a su hermano se quedaron en Oxford por algunos contactos que tenía su familia.

El padre de Jane Austen y dos de sus hermanos, James y Henry, estudiaron en Oxford. Su padre, y más tarde James, se convirtieron en Fellows of St John's College.

LEIGH[pic 3]

Leigh no es un lugar como se podría llegar a pensar, sino que es el apellido de uno de sus sobrinos James Edward Austen-Leigh.

Este sobrino seria quien publicaría más adelante el libro “The memoir” donde relataría diversas anécdotas de la vida de su tia Jane.

IRLANDA[pic 4]

Su conexión con Irlanda es por 2 cosas, la primera es que tenía unos sobrinos en La Armada y navegaban mares irlandeses constantemente, y la otra conexión es por su amor imposible, Tom Lefroy.

BATH[pic 5]

Jane Austen se mudó a Bath junto a su familia entre los años 1801 y 1806, esa residencia fue convertida más adelante en el centro de Jane Austen. Ella vivía entre la clase alta de Bath. Aquí fallece su padre George.

KENT

Kent era un lugar constantemente visitado por Jane pues su familia por parte de papá tiene conexión con este lugar, aquí es donde Jane se inspiraría para así escribir algunas de sus obras.[pic 6]

ROCHESTER[pic 7]

Ella tuvo una relación con el señor Blackale, esta relación no prosperó, pero ella viajó por Rochester, Londres y Croydon.

CROYDON[pic 8]

Fue visitado constantemente por la familia de Jane Austen. Era muy concurrido por gente de la clase alta.

LONDRES [pic 9]

Jane Austen visitó muchas veces la ciudad capital de Londres, lugar en donde se apreciaban grandes atracciones turísticas, aquí hubieron muchas inspiraciones para sus obras.

CLIFTON [pic 10]

Jane estudió aquí en la escuela de mujeres llamada Abbey School.

Winchester

Este seria el lugar en donde Jane Austen daría su último suspiro a la corta edad de 41 años.

[pic 11]

En esta casa fue donde pereció Jane Austen.


¿Cómo fue la vida de Jane Austen?

Jane Austen fue una escritora muy reconocida debido a la gran calidad de sus obras, sobre todo por reflejar fragmentos de su vida en las obras que escribía, tal es el caso de la más reconocida, Orgullo y prejuicio, entonces, podemos hablar de su vida sentimental y de la relación que tenía con su familia.

Empecemos por su vida sentimental, hablemos de “su amor imposible” como ella lo llamó, todo empezó con la visita de Jane a unos de sus tíos en Irlanda, allí conoció a Tom Lefroy, quien provenía de una familia pobre como Jane, ambos se enamoraron después de frecuentarse un tiempo, llegaron a entablar una relación amorosa que fue algo corta pues la familia de Tom no estaba de acuerdo con la relación porque querían que él se case con una mujer adinerada y de la alta sociedad. Entonces llegó la hora de que Jane vuelva a casa para no volver a ver nunca más a Tom, pasaron años y ella recibió noticias sobre Tom, él se casó con una adinerada mujer y tuvieron 7 hijos, la mayor de las hijas fue nombrada Jane, en honor al amor que él sintió por ella.[pic 12][pic 13]

Si hablamos de su familia podemos pensar en su padre, pues él fue un hombre que siempre confió en sus hijas y esposa, constantemente respetaba las decisiones personales de cada miembro de la familia; su hermana Cassandra fue su mejor amiga siempre, era la hermana en quien más confiaba y con la que mejor se llevaba, estos comportamientos, tanto padre como hermana, se vieron reflejados en la obra como un padre comprensivo y Cassandra, quien aparte de ser su hermana era su mejor amiga.

Pienso que es un lindo gesto de amor el querer inmortalizar a su familia en una obra tan reconocida como lo llego a ser Orgullo y prejuicio, y no sólo haciéndolos personajes, sino mostrándonos como se comportaban cada uno de los integrantes de la familia. En cuanto a su relación con Tom, me parece un lindo gesto de amor el haberle puesto Jane a su hija mayor, pues así es como él demuestra que sus sentimientos hacia Jane siempre fueron verdaderos.


¿Orgullo y prejuicio?

El orgullo se puede tomar como un valor o un antivalor pues en parte es quererte y confiar en lo que puedes hacer, pero, el exceso de este es algo negativo, porque hace que minimicemos al resto y tengamos aires de grandeza; el prejuicio es algo que predominaba mucho en la época en la que se desarrolla la obra, esto porque la sociedad criticaba por todo y por nada, entonces se tenía que cuidar la imagen en todo momento.[pic 14]

[pic 15]

Este es el título de la obra por la pareja protagonista, pues al empezar la historia se nos mostraba un sr. Darcy muy orgulloso y con aires de grandeza, tanto así que menospreció a Elizabeth diciendo que es mucho para ella; por otro lado, Elizabeth era una mujer muy prejuiciosa, siempre criticaba a las personas sólo con verlas actuar y se hacía una imagen muy difícil de cambiar. Ellos empezarían a hablar después de un baile en el que ella se dio cuenta que hablar con el sr. Darcy no era tan malo como ella creía.

El título me agrada mucho porque presenta la realidad en la sociedad de la época, el predominante prejuicio del que eran prisioneras las personas y el orgullo que sentían aquellos que eran de la alta sociedad y eran buscados por jovencitas para casarse debido a la posición económica y social que tenían.  [pic 16]


“Para: Elizabeth”

El sr. Darcy, un hombre muy orgulloso y reservado quien daría un giro de 180° a la idea que teníamos sobre él con la llegada de una carta de parte suya a manos de Elizabeth, esta daría paso al desarrollo de su relación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com