ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principios de la planeacion


Enviado por   •  26 de Julio de 2021  •  Exámen  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Los principios de la planeacion Son la base de la cual se origina todo el proceso de la planeacion. Todas las actividades administrativas se rigen por unos princios, los cuales le sirven de ayuda para cumplir sus cometidos y la planacion no es la excepcion, sus principios son: Factibilidad, Objetividad y cuantificacion, flexibilidad.

Factibilidad: Lo que se planee debe ser realizable; es inoperante elaborar planes demasiado ambiciosos u optimistas que sean imposibles de lograrse. Laplaneación debeadaptarse a la realidad y a las condiciones objetivas que actúan en el medio ambiente.

Objetividad y cuantificación: Cuando se planea es necesario basarse en datos reales, razonamientos precisos y exactos, y nunca en opiniones subjetivas, especulaciones o cálculos Arbitrios. Este principio establece la necesidad de utilizar datos objetivos como estadísticas, estudios de mercado, estudios de factibilidad, cálculos probabilísticos, etc. Volume, etc.).

Flexibilidad: Al elaborar un plan, es quiete establecer márgenes de espacios que permitan afrontar situaciones imprevistas y que proporcionen nuevos cursos de acción que se ajusten fácilmente a las condiciones.

Unidad: Todos los planes específicos de la empresa deben integrarse a unplan general y dirigirse al logro de los propósitos y objetivos generales, de tal manera que sean constes en cuanto a su rio enfoque, y armónico en cuanto al de equilibre de equilibre de equilibre . Del cambio de estrategias: Cuando un plan se extiende con relación al tiempo, será necesario rehacerlo completamente. Esto no quiere decir que se alloweden los propósitos, sino que la empresa tendra que modificar los cursos de acción (estrategias) y consecuentemente las politicas, programas, procedimientos y presupuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (27.6 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com