ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA PRINCIPIOS DE LA PLANEACION


Enviado por   •  3 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

[pic 1]

        

PRINCIPIOS DE LA PLANEACION

CURSO:

PLANEACION ESTRATEGICA

PROFESORA:

LUIS ALBERTO CHUNGA OLIVARES

ALUMNO:

VICTOR ALFREDO VICENTE OJEDA

CICLO:

VII

2020

CONCEPTOS:

AGUSTÍN REYES PONCE:

 Nos dice que la planeación estrategia son puntos a seguir para llegar al objetivo, que el planeamiento no se da al momento si no es que debe de pasar un tiempo para su realización.

JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ ARENA :

Entonces acá nos dice que la planeación es el primer paso de la administración ya que nos hará ver en errores del pasado y tomarla como experiencias para no volver hacerlo, así entonces tendremos que hacer unos buenos planes y programas para alcanzar los objetivos

GEORGE R. TERRY :

¿Para mi este concepto es el más importante por qué? Pues bueno la previsión de los problemas que pueda pasar en un futuro es decisiva para la seguridad de la empresa, toda empresa se enfoca mas en producir y en el bienestar de sus colaboradores, entonces acá nosotros vamos a imaginarnos en los problemas que pudieran suceder más a delante y así vamos asegurarnos en que la empresa no sufrirá perdidas.

COMENTAR  3 PRINCIPIOS DE PLANEACION

  • PRINCIPIO DE UNIDAD

En este principio nos dice que cada uno de los individuos tiene un plan para cada función, estos planes deben de estar conectados, lo que al final debe ser solo un plan principal.

Gracias a este principio se puede lograr el objetivo meta y habrá una mejor coordinación y todos los esfuerzos estarán dirigidos a lograr la meta de la mejor manera.

 EJEMPLO:

Los restaurantes “el antojito1 y antojitos 2” se propusieron la meta de tener más locales en diferentes partes del país, entonces el gerente de los dos locales  dio metas para cada colaborador que se desempeña en cada área, cada trabajador tenia que cumplir con las metas si o si, entonces estas metas que el gerente dio a sus trabajadores fueron tanto en buen trato al cliente, buen servicio, buena higiene , entonces si los trabajadores cumplían con esa meta, nos llevarían a la aceptación de las personas teniendo una buena imagen y buen prestigio dando facilidad de tener la aceptación de las personas en tener estos restaurantes cerca a sus  lugares que residen.

[pic 2][pic 3]

  • PRECISION 

Las tareas o logros a seguir deben de ser precisos, bien definidos ya que van a seguir acciones concretas.

El plan debe de ser exacto, cualquier error puede ser fatal para llegar al objetivo de la empresa, si tenemos una precisión exacta podemos tener mas chances de alcanzar nuestros objetivos.

EJEMPLO:

Entonces si tenemos una empresa y nuestro objetivo es ser una de las empresas más resaltantes del país, ¿qué tenemos que hacer? Pues para mí lo más importante es tener un buen plan estratégico que pueda asegurarnos que la empresa así tenga problemas estos planes nos aseguren que no nos afectara nada, teniendo así mas ventaja a que logremos nuestro objetivo de ser resaltantes en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (272.8 Kb)   docx (215.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com